Oficialismo no da votos para debatir comparecencia de titular de la Senain

Asamblea. El oficialismo se ha negado de forma reiterativa a que se cambie orden del día propuesto por oposición.
Asamblea. El oficialismo se ha negado de forma reiterativa a que se cambie orden del día propuesto por oposición.

Oposición buscaba que se emita resolución de solidaridad con Moreno por la cámara oculta en su despacho.

Los votos negativos de 69 oficialistas impidieron que en la Asamblea se cambie el orden del día para debatir la comparecencia al Pleno del jefe de seguridad de protección presidencial y del titular de la Secretaria Nacional de Inteligencia (Senain), Rommy Vallejo.

La moción fue planteada por el asambleísta Fabricio Villamar (CREO), quien dijo que la Legislatura debía emitir una resolución de solidaridad con el presidente, Lenín Moreno, por la vulneración a su derecho a la intimidad, una vez que se ha descubierto en su despacho la presencia de una cámara oculta; y para que Vallejo explique la labor de la Senain en investigaciones a ciudadanos. Recordó que una de las atribuciones de la Asamblea era la de debatir todos los temas que se pongan a consideración y no solo los que gusten a la “cleptocracia”.

Su propuesta no tuvo eco en la bancada de PAIS, e incluso uno de sus asambleístas, Esteban Melo, cuestionó el término “cleptocracia” usado por Villamar, por lo que adelantó que su bloque pedirá al Consejo de Administración Legislativa que sancione al legislador de oposición. “El asambleísta Villamar ha ofendido a todos los miembros de la Asamblea”, dijo.

“La gente de PAIS votó en contra del Presidente de la República, pero adicionalmente quieren impedir que los ecuatorianos sepan cómo se utilizó la plata de la Senain”, contestó Villamar, al señalar que le tiene sin cuidado el pedido de sanción en su contra. (HCR)