Ecuador prepara terreno para más deuda

Economía. El titular del Ministerio de Defensa hizo el anuncio.
Economía. El titular del Ministerio de Defensa hizo el anuncio.

Según el ministro Carlos de la Torre no existe ninguna economía moderna que no acuda a estos recursos.

El titular del Ministerio de Finanzas, Carlos de la Torre, se reunió ayer con los representates de organismos multilatelares para «dejar la puerta abierta» ante la posibilidad de requerir financiamiento.

«Tenemos que entender que toda economía y todo gobierno opera siempre dentro de los diversos instrumentos que tiene a su disposición con financiamiento local e internacional», dijo.

«No existe ninguna economía moderna que no acuda a estos recursos, por cuanto no siempre se tiene la disponibilidad total de dinero para poder atender las necesidades de financiamiento de inversión», agregó el Ministro.

Montos pendientes

De la Torre no habló de fechas ni montos en los que se tenga planificado solicitar nuevas líneas de crédito con organismos internacionales; sin embargo, explicó que las reuniones mantenidas en los últimos días buscan dejar abierta la posibilidad para que el Gobierno ecuatoriano pueda solicitarlas.

En este sentido, el funcionario indicó que se reunió con los representantes del Banco Mundial y con el Banco Interamericano de Desarrollo, para ver la posibilidad de obtener créditos que no solo financien al Estado, sino también las obras que se realicen bajo la modalidad de alianza público-privada. (LGP)