Noticias   /   Mundo

Ascienden a 32 los niños muertos en derrumbe de colegio por sismo en México

SEP, 20, 2017 | 09:01

Foto: EFE

México, EFE

El número de víctimas mortales por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México, debido al fuerte sismo que azotó ayer el centro del país, ha ascendido a 37, de los cuales 32 son niños y cinco adultos, informaron hoy medios locales.

Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en esta escuela del sur de la capital, uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

De acuerdo con la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, ya se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros. El Ejército y la Marina, que encabezan la tarea de búsqueda entre los escombros, informaron de que la mayoría de rescatados fueron llevados a un hospital civil, y otro de ellos al de la Marina.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó anoche la escuela, que acogía alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Según datos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la última cifra de víctimas mortales confirmadas es de 224: 117 en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero.

Aun así, hay discrepancias en las cifras oficiales y otros reportes hablan de tres muertos en Guerrero y uno más en el estado de Oaxaca.

El Instituto Tecnológico de Monterrey confirmó, en un comunicado, que hay cuatro fallecidos y 40 heridos en el campus de Ciudad de México debido al temblor.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó que hoy se suspendieran de clases de todos los planteles de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán. Asimismo, la institución informó de que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas, de forma preliminar, 209 escuelas afectadas, 15 con daños mayores.

El temblor se produjo a las 13:14, dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años (19 de septiembre 1985), de magnitud 8,1 y que dejó miles de muertos en la capital.

También ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos (78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco).

Más Noticias De Mundo

El Volcán de fuego de Guatemala registra de 3 a 5 explosiones por hora

17:02 | | El Volcán de fuego de Guatemala, cuya violenta explosión el pasado 3 de junio dejó más de un centenar de muertos, genera entre 3 a 5 explosiones débiles y moderadas por hora.

Melania Trump realiza sorpresiva visita a zona de frontera con México

13:15 | | La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, inició este viernes una sorpresiva visita al estado de Texas, en medio de la espectacular controversia nacional por la separación de niños de familias migrantes.

Decomisan camisetas de selección colombiana impregnadas con cocaína

11:20 | | Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.

Reportan supuestos abusos en albergues para niños migrantes en EE.UU.

10:57 | | El informe reporta acusaciones de abuso físico y sexual, así como violaciones de normas de seguridad y cuidado de los niños ocurridos en albergues privados.

La marihuana será legal en Canadá el 17 de octubre

10:13 | | El consumo y cultivo de marihuana serán legales en Canadá a partir del 17 de octubre, anunció el miércoles 20 de junio el primer ministro Justin Trudeau ante la Cámara de los Comunes en Ottawa.

Trump pondrá fin a separación de familias

| En medio del rechazo de sus políticas migratorias, el Presidente firmará una orden para detener la situación.

Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno que pone a Hawái en alerta

Miércoles, 23 de mayo de 2018 | | Lava bulle de una de las fisuras del volcán Kilauea y sigue su camino hacia el océano, generando un peligroso fenómeno.

Autoridades chilenas repudian tortura de ecuatorianos en prisión

17:24 | | Autoridades chilenas repudiaron este jueves las torturas a las que fueron sometidos esta semana en el interior de una prisión dos ecuatorianos imputados por el asesinato de una mujer, cuyas imágenes se difundieron ampliamente en las redes sociales.

GALERIA DE VIDEOS