La Final de la Liga de Campeones se jugará en el estadio del Atlético de Madrid

Escenario. Atlético de Madrid juega en el Wanda Metropolitano. EFE
Escenario. Atlético de Madrid juega en el Wanda Metropolitano. EFE

El Wanda Metropolitano fue inaugurado para esta temporada.

Madrid, EFE

La final de la Liga de Campeones de 2019, concedida al Wanda Metropolitano de Madrid, será la octava que se disputará en España, la quinta en la capital y la primera en el estadio del Atlético de Madrid.

Las cuatro veces anteriores que se disputó el encuentro definitivo de la máxima competición continental en Madrid fue en el Santiago Bernabéu (1957, 1969, 1980 y 2010), en los que se coronaron Real, Milan, Nottingham Forest y el Inter Milán.

El Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla albergó la edición de 1986, en la que el Steaua superó al Barcelona en los penaltis, y el Camp Nou de la Ciudad Condal albergó los triunfos del Milan sobre el propio Steaua en 1989 y del Manchester United sobre el Bayern Múnich en 1999.

El Atlético mantiene su idilio en San Mamés

El Atlético de Madrid mantiene su idilio con el nuevo campo de San Mamés, donde todavía no conoce la derrota y ayer sumó su quinta victoria en seis partidos gracias a un triunfo por 1-2 ante el Athletic Club con tantos del argentino Ángel Correa y el belga Yannick Carrasco y de Raúl García, ya en el descuento, para los locales.