Barcelona se instala en la semifinal de la Copa Libertadores al ganar al Santos

SEP, 21, 2017 |

FIGURA. Jonathan Álvez, que salió expulsado en el minuto 70, le dio el gol de la clasificación a Barcelona

Con nueve jugadores, el cuadro guayaquileño consiguió la clasificación en el estadio Vila Belmiro de Brasil.

 

Pasaron 19 años para que Barcelona vuelva a instalarse en una semifinal de la Copa Libertadores. Dejó en el camino al Santos de Brasil, al que le ganó por primera vez.

En el estadio Vila Belmiro, ante 18 mil espectadores, los ‘toreros’ lograron la clasificación. Lo hicieron con garra, pues desde los 70 minutos jugaron con 10. Jonathan Álvez, quien marcó el ansiado gol para los fanáticos, salió expulsado. También salió amonestado Gabriel Marques, a los 89’.

Esto no mermó el juego de los visitantes, quienes festejaron en medio del llanto. El próximo rival es Gremio, que ganó por la mínima diferencia a Botafogo.

 

Con casta

Barcelona se adueñó de la cancha a los 15 minutos del primer tiempo. Antes de eso, los locales dominaban, pero sin llegadas al arco de Máximo Banguera, quien no fue exigido.

Damián Díaz se volvió a lucir, Jonathan Álvez metió miedo en los zagueros y Matías Oyola jugó como un pulpo, pues ayudaba a recuperar y también atacaba.

Incluso, la oportunidad más clara del encuentro, en la primera parte, la tuvo Oyola. Mandó un fortísimo disparo que pegó en el travesaño.

 

Cambios que funcionaron

Guillermo Almada, DT de los ‘toreros’, no esperó mucho tiempo para realizar las variantes. A los 56’ ingresó José Ayoví en lugar de Ely Esterilla y a los 66’ entró Erick Castillo en vez de Marcos Caicedo. Con esto, el equipo tuvo más movilidad y así pudieron encontrar el gol.

El equipo local quiso reaccionar, pero no tuvo ideas claras. Así que de nuevo se quedaron con las ganas de volver a ser campeones de la Copa Libertadores, como lo hicieron en 2011 junto a Neymar. (JG)

 

Historial de enfrentamientos

 



Barcelona vs. Santos

 

 

Tres victorias de Santos

En 1962: 6-2

En 2004:   3-1

En 2004: 1-0

Una victoria de Barcelona

En 2017: 1-0

Un empate

En 2017: 1-1

 

Barrios instala en la semifinal a Gremio

Luego de un partido reñido, tanto en el partido de ida, como en el de revancha, Gremio accedió a la semifinal de la Copa Libertadores, tras dejar en el camino a Botafogo. El gol de la clasificación lo hizo Lucas Barrios a los 63 minutos.

 

 

  Santos   Barcelona
0 1

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Real Madrid vence 2-1 en Múnich con goles de Marcelo y Asensio

16:30 | | El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Maradona es Dios y Messi es Adán en un mural argentino

16:21 | | Un club de barrio de la capital de Argentina se atrevió a pintar en su techo un gran mural en el que Diego Maradona es Dios al darle vida a Adán, representado por Lionel Messi, en versión libre del célebre fresco de la Capilla Sixtina.

Ecuador gana medalla de plata en maxi básquetbol

12:04 | | La Selección Femenina de Ecuador que intervino en el XV Campeonato Mundial de Maxi básquetbol, ganó la medalla de plata al perder en la final frente al combinado de Rusia.

Adrián Gabbarini califica al partido frente a Barcelona como uno con historia

| La única baja confirmada en Liga es Jefferson Intriago. Entre tanto, Franklin Guerra está en duda.

Liverpool hiere 5-2 a la Roma con dobletes de Salah y Firmino

| El cuadro inglés goleó al italiano en las semifinales con dobletes de Salah y Firmino.

Djokovic, optimista para jugar en el Barcelona Open

| En los últimos meses, el tenista serbio ha experimentado los problemas de sufrir una lesión de larga duración.

Bayern Múnich y Real Madrid, duelo de grandes favoritos en la Liga de Campeones

| Bayern Múnich y Real Madrid, grandes favoritos al título de la Liga de Campeones, cruzan nuevamente sus caminos en el clásico más repetido del fútbol europeo, que alcanza sus 'bodas de plata'.

Buffon cree que quieren desestabilizar a la ‘Juve’

| El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, lamentó que algunos medios difundieran informaciones que considera "obviamente inventadas".

Sanguinetti comandará al Deportivo Cuenca

| El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, tras su salida por malos resultados de Delfín, pasó a Deportivo Cuenca en reemplazo del argentino Aníbal Biggeri.

Jorge Gaugua, jugador de Emelec, acepta falta disciplinaria

| Jorge Guagua, defensa de Emelec,  se disculpó con el presidente del club, Nassib Neme y con el cuerpo técnico que comanda Alfredo Arias.

Neumáticos más blandos para el GP de Azerbaiyán

| El proveedor de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno, eligió para el GP de Azerbaiyán los compuestos blando, superblando y ultrablando, una selección que puede considerarse dos escalones más blanda que la de 2017.

Matthews, primer líder del Tour de Romandía

| El australiano Michael Matthews (Sunweb) es el primer líder del Tour de Romandía al imponerse en el prólogo de 4 kilómetros disputado en la localidad de Friburgo.

GALERIA DE VIDEOS