Analizan el Pen Drive de 'mano derecha' de Rivera

El abogado de Carlos Pólit, Hernán Ulloa, acudió a la diligencia.
El abogado de Carlos Pólit, Hernán Ulloa, acudió a la diligencia.

QUITO

Luego de que el juez nacional Miguel Jurado diera la autorización de “reconocimiento, exhibición y extracción de la información” contenida en un USB, los abogados de los procesados por el presunto delito de ‘asociación ilícita’, en la trama de corrupción de Odebrecht, se encuentran desde las 8:30 de hoy en Criminalística, para la práctica de esa diligencia.

Este USB fue entregado a la Fiscalía por Alfredo A., testigo protegido del caso y ex colaborador de Ricardo Rivera en TV Satelital, y por ser su ‘mano derecha’ él manejaba los correos electrónicos y teléfonos celulares del tío del vicepresidente.

Luego de los allanamientos a ese canal, Rivera le ordenó borrar toda la información de su computadora y los teléfonos, pero Alfredo A. decidió sacar un respaldo de todo, según dijo, al darse cuenta de la gravedad de la situación.

Esa información la guardó en una memoria USB, la cual hoy será expuesta en audiencia privada a los sujetos procesales del caso, a fin de determinar su veracidad y los aportes que esa información pueda hacer a la instrucción fiscal de este entramado de corrupción, en donde están vinculados el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, el excontralor Carlos Pólit y otros. (MMD)