Dos bandas narcodelictivas fueron desarticuladas en Quito

QUITO

Dos operativos efectuados por Fiscalía y Policía desarticularon redes dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes que operaban en Quito.

La madrugada de hoy se ejecutó la operación denominada ‘Tío Leo’. La Policía allanó 18 inmuebles y detuvo al mismo número de personas que integrarían esta red narcodelictiva dedicada al microtráfico en toda la ciudad.

Las intervenciones se dieron de forma simultánea en Carapungo, San Juan de Calderón, La Pampa, Quitumbe y Monjas.

Oswaldo Carvajal, fiscal encargado del operativo, informó que la investigación para erradicar esta organización tomó aproximadamente siete meses. Se ubicó al líder de la banda, alias ‘Tio Leo’, en un inmueble en Carapungo.

En total se incautaron 19.5 kilos de pasta base de cocaína empaquetados con cinta de embalaje.

El funcionario indicó que se retuvieron siete vehículos que conformaban la logística de la organización delictiva y además se investiga la procedencia de 35 mil dólares que se encontraron durante los allanamientos.

Operación ‘Quindiana’

El otro operativo de registró la tarde mañana y tarde del último miércoles. Siete personas de nacionalidad colombiana fueron arrestadas por supuestamente ser parte de otra banda dedicada al tráfico de droga.

La distribución de los paquetes para el microtráfico se planificaba en un restaurante situado en el norte de Quito que fue allanado junto a otros seis domicilios.

Ahí se encontraron 176 gramos de cocaína, 524 de marihuana y anfetaminas.
Según las autoridades, las dos organizaciones desarticuladas no tienen relación entre sí. (FLC)