Afroecuatorianos del Decemio plantean una sola pregunta a la consulta popular

GUAYAQUIL

David Quiñonez, presidente de la Comisión Nacional Afroecuatoriana del Decenio, planteó este día una sola pregunta a la consulta popular, iniciativa del presidente Lenin Moreno.

Están mañana, junto a otros representantes étnicos, la dirigencia del CCPOSCAPD, señaló que cada sector debe presentar su alternativa de pregunta pensando en su sector.

En ese sentido, Quiñonez leyó el texto de la pregunta que hará llegar al Gobierno en los próximos días.

«El Ecuador es un estado constitucional de derecho garantizado en la Constitución de la República, intercultural y plurinacional en reconocimiento a los pueblos ancestrales y nacionalidades. Por lo tanto está usted de acuerdo que los pueblos ancestrales y nacionalidades tengan representación directa en los órganos de representación política del estado en un porcentaje no menor al número de habitantes que conforman la nación y se incluya al pueblo cholo como ancestral en el Ecuador, a la vez que se establezca un método que garantice la representación política de las minorías en los organismos de elección popular».

Quiñonez indicó que los afrodescendientes que participan en el gobierno desde la época de Rafael Correa, respondieron al interés de un partido político y no de sus etnias. (DAB)

Noticia en desarrollo…