Comisión por caso Odebrecht alista primer informe

Comisionados. Los miembros de esta mesa representan a cuatro tendencias políticas con curules en la Asamblea.
Comisionados. Los miembros de esta mesa representan a cuatro tendencias políticas con curules en la Asamblea.

Los asambleístas pedirán más datos estos días, antes de la presentación oficial.

La comisión multipartidista de la Asamblea para recabar información del caso Odebrecht tiene un borrador de informe que luego será consensuado entre todos los legisladores de esta comisión. El objetivo es presentar un documento final al presidente de la Asamblea, José Serrano (PAIS), para que lo remita a la Comisión de Fiscalización.

Así lo informó Soledad Buendía (PAIS), la coordinadora, tras una reunión que los comisionados mantuvieron la mañana de ayer. En las conclusiones se incluirán recomendaciones de cambios normativos, análisis de otras legislaciones, cambios en el Código Penal para garantizar la lucha contra la corrupción. Buendía dijo que desde que se conformó el grupo, en junio, han mantenido reuniones con autoridades como el Fiscal Carlos Baca Mancheno, quien está a cargo de impulsar los procesos judiciales.

Patricio Donoso (CREO), también integrante, dijo que uno de los principales resultados fue solicitar a la Fiscalía que les remitiera información actualizada sobre el avance de las investigaciones.

Aseguró que tienen información recabada en la Embajada de Brasil en Ecuador, del Servicio de Rentas Internas (SRI), de la Contraloría, entre otras entidades. (HCR)