Una velada democrática

Afinación. La Orquesta ensaya para sus presentaciones semanales. (Archivo).
Afinación. La Orquesta ensaya para sus presentaciones semanales. (Archivo).

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) continúa con sus presentaciones de temporada. En esta ocasión prepara una velada bajo la batuta del director japonés Shinya Ozaki, quien compartirá el escenario junto a tres solistas invitados en la especialidad clarinete y contrabajo.

La velada, que se prepara en torno a la Semana de la Democracia, se desarrolla esta noche (20:00) en la Iglesia de la Compañía. También representa el concierto de clausura del V Festival Internacional de Clarinete.

Como parte del repertorio se interpretará el ‘Concierto No. 2 para clarinete y orquesta en Mi bemol Mayor’, de Carl María Von Weber.

Uno de los solistas, en la especialidad clarinete, será Jorge Montilla (Venezuela, quien es reconocido internacionalmente como uno de los mejores clarinetistas y compositores para ensambles de clarinete de la actualidad.

Además participarán como solistas en la especialidad contrabajo: Efrén Vivar (Ecuador), quien forma parte de la OSNE, y Darren Cueva (EE.UU.), quien ha participado en recitales como solista en su país, México, Vietnam y la República Checa.

Los contrabajistas interpretarán como solistas ‘Pasión amorosa para dos contrabajos y orquesta’, de Giovanni Bottesini.