Luego de 63 años regresa el automovilismo a Suiza

ARCHIVO. Uno de los autos de Fórmula E en la competencia en Argentina.
ARCHIVO. Uno de los autos de Fórmula E en la competencia en Argentina.

El 10 de junio se correrá el el E-Prix de Zúrich. La última competencia de autos fue en 1954.

Madrid, EFE.

Las carreras de automovilismo regresarán en 2018 a Suiza tras seis décadas de ausencia. Zúrich acogerá una de las pruebas de la próxima temporada del campeonato de Fórmula E para monoplazas eléctricos.

El Consejo Mundial del Deporte del Automóvil de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó ayer el calendario de la Fórmula E de 2018 y en él figura el E-Prix de Zúrich, programado para el 10 de junio.

Suiza prohibió el deporte del motor después de la edición de 1955 de las 24 horas de Le Mans, en la que murieron el piloto Pierre Levegh y 82 espectadores, en la considerada mayor tragedia del automovilismo deportivo en toda su historia.

El país helvético relajó esa prohibición en 2015 para permitir las carreras con vehículos de propulsión eléctrica. Así, la cita de la Fórmula E de 2018 será la primera carrera en suelo helvético desde el Gran Premio de Suiza de 1954 en Bremgarten, en el que se impuso el argentino Juan Manuel Fangio.

Para el presidente de la FIA, Jean Todt, «poder reintroducir esta disciplina en un país donde ha estado ausente desde que fue prohibida en 1955 es una perspectiva emocionante y el logro de una meta importante para la FIA».

«Me gustaría felicitar a todos los que han participado en la realización de este deporte, ya que es importante que sigamos acercando el deporte del motor a nuevos públicos de todo el mundo», agrega Todt.

El calendario de la próxima campaña tendrá otros nuevos destinos, como Santiago de Chile, Sao Paulo y Roma, que acogerán la Fórmula E por primera vez.

Calendario

Fórmula E 2017/18

2-3 diciembre 2017: Hong Kong

13 enero 2018: Marraquech

3 febrero: Santiago de Chile

3 marzo: Ciudad de México

17 marzo: Sao Paulo

14 abril: Roma

28 abril: París

19 mayo Berlín

10 junio Zúrich

14-15 julio Nueva York

28-29 julio Montreal