'A algunos expresidentes se les olvida que dejaron de serlo', Lenín Moreno

Foto: @Lenin
Foto: @Lenin

QUITO

Durante su visita a EE.UU., en el marco de la reunión de la ONU, el primer mandatario, Lenín Moreno ante una entrevista para la cadena internacional BBC afirmó que Rafael Correa parece haber olvidado la promesa que le hizo personalmente de que evitaría molestarlo cuando dejara el poder.

Aunque ambos pertenecen a la misma fuerza política, sus diferencias son cada vez más notorias. Moreno insiste en que la instalación de la cámara oculta hallada en su despacho «fue ordenada y dispuesta» por Correa.

«Habíamos conversado cuando él fue a Ginebra a solicitarme que sea su candidato. Yo le he manifestado que existen diferencias en la concepción misma de cómo se relaciona con los sectores productivos, gremiales, sociales. Yo apelo bastante más al diálogo que a las imposiciones. Y él me había manifestado que no hay ningún problema, que va a vivir a Bélgica y no va a molestar —lo estoy diciendo como un término un poco feo— que va a respetar completamente mis decisiones. Parece que se le ha olvidado un poquito la promesa», dijo Moreno

El actual mandatario también afirmó que a algunos expresidentes se les olvida que dejaron de serlo y que lastimosamente se han detectado muchísimos actos de corrupción desde que asumió el poder.

De igual manera agregó que su principal logro como presidente hasta ahora fue reducir la polarización política en el país y anticipó que evitará buscar la reelección cuando caduque su mandato de cuatro años.

El Ecuador estaba bastante polarizado: la diferencia que hubo en votos de una candidatura a otra fue bastante pequeña y las controversias eran bastante grandes. Había que iniciar un proceso de reconciliación nacional, volver a hacer que se encuentren personas que no coincidían ideológicamente, dijo el mandatario.

Vuelvo a recalcar, a mí me ha asombrado el comportamiento del expresidente Correa. Sin embargo, he guardado un silencio prudencial porque un presidente no puede ponerse a discutir con ninguno de sus ciudadanos. Y a algunos expresidentes se les olvida que dejaron de serlo.