Un joven muere al salvar a su sobrino que no podía nadar.

Diligencia. El cuerpo del hoy occiso fue trasladado hasta el Centro Forense.
Diligencia. El cuerpo del hoy occiso fue trasladado hasta el Centro Forense.

Un sábado de disfrute terminó en tragedia, cuando uno de los miembros de una familia perdió la vida en el río Baba.

Wellington Ruilova, de 23 años, se ahogó en las aguas del río Baba, cuando intentaba ayudar a su sobrino a salir del afluente. El río está ubicado en el recinto La Esperanza, vía a La Reforma, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Alfonso Cabrera, quien estaba realizando trabajos cerca del río, escuchaba gritos de una mujer que pedía ayuda. Ante la algarabía se acercó al afluente y vio a dos mujeres que lloraban y decían que uno de sus parientes se había ahogado. Sin pensarlo dos veces, se metió al agua para ayudar.

El hombre se sumergió junto con otra persona, intentando encontrar el cuerpo de Wellington, a quien no lo podían encontrar, pero después de pocos minutos lo sacaron y lo llevaron hasta las piedras.

“Lo único que nos quedaba era sacar el cadáver, pasaron varios minutos, sabíamos que estaba muerto”, comentó el hombre quien indicó que el río tiene tres metros de profundidad.

Al lugar de los hechos llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de la Unidad de Criminalística para el levantamiento del cuerpo.

EL DATO
En el rescate del cuerpo también estuvo presente personal del Grupo de Operaciones Especiales. La mamá del ahora occiso indicó que tuvo un sueño donde ella estaba en una camioneta que se hundió en un río. “Cuando estaba dentro del agua veía peces, creo que era una premonición, pero no pensé que sería mi hijo el que iba a morir”.

El joven era el segundo de tres hermanos, los parientes indicaron que estaba estudiando y siempre era muy colaborador en su hogar.

Los parientes Wellington Ruilova indicaron que llegaron al río con el fin de pasar un dia en familia y pescar. Arribaron al lugar desde la cooperativa Juan Eulogio, donde habitan. (CT)