‘Nada es imposible’ para ‘La Flaca’ Guerrero

RESIDENCIA. La actriz actualemte vive en EE.UU. con su esposo Danny Glick.
RESIDENCIA. La actriz actualemte vive en EE.UU. con su esposo Danny Glick.

La actriz, deportista, y expresentadora de TV cuenta su experiencia en la película ‘Solo es una más’.

Con una apretada agenda y luego de acudir al preestreno de la película ‘Solo es una más’, María Teresa Guerrero ‘La Flaca’ nos recibió para dar detalles acerca del filme ‘Solo es una mas’, película que realizó junto a la cineasta Viviana Cordero

“Viviana me llamó en octubre del año pasado y me dijo que tenía una historia escrita por Joaquín Wappenstein, un chico de 22 años que tiene un tumor cerebral y que aparte sufre de convulsiones epilépticas. Me envió el libreto por mail pero yo le dije sin rodeos que no, porque en ese tiempo estaba muy conectada con el deporte, no quería saber nada de cámaras”, explica Guerrero sobre su primer acercamiento a la película. Pero, durante un viaje a Australia, ‘La Flaca’ tuvo que estar subida a su avión por 14 horas, en ese lapso aprovechó y empezó a leer el guon de la película. “A los cinco minutos la empecé a llorar”, detalla María Teresa, aquello le cambió su respuesta e inmediatamente llamó a Cordero para ser la protagonista del filme.

‘La Flaca’ se tuvo que mudar para vivir dos meses en Quito, según comenta, fue un trabajo arduo de filmación ya que es una película independiente y los presupuestos no eran altos: “Me encantó el proyecto, viví en Quito, no fue una película fácil de hacer porque, tuvimos que ser muy recursivos para muchas cosas pero definitivamente es una película de exportación. Trabajar con Joaquín no fue fácil pero yo descubrí en esta película que eso de ‘discapacitado’ es una palabra estúpida porque todos somos capaces. Él tiene una capacidad diferente, por ejemplo, que yo no tengo ya que escribió un libreto entero. Esta película enseña a la gente a ser más tolerante y es una producción real ya que es la vida de él”

Metida en su rol

“Yo tengo un personaje de una bipolar medicada que es vecina del personaje Mateo. Ella es muy chistosa. Durante la película ríes y lloras, tiene un poquito de todo”, revela María Teresa sin hacer mucho ‘spoiler’, para que la sorpresa no se pierda.

EL DATO
‘Solo es una más’ se estrena mañana a nivel nacional.Pasaron 11 años desde la última vez que María Teresa hizo cine, justamente con Viviana Cordero en ‘Retazos de vida’. Ella cuenta que Viviana le comentó que escribió este personaje pensando en Guerrero y sin saber que le iba a decir que sí.

“Viviana saca lo mejor de mí y me encanta trabajar con ella, es una mujer maravillosa. Esta es una producción que toca la realidad humana. Mi personaje tiene mucho de ‘La Flaca’ en muchas cosas. Yo a Joaquín lo ‘muchacheo’ y me burlo de él, esa es la parte mía”, finaliza emocionada la expresentadora del programa matinal ‘En Contacto’. (CC)

Sinópsis

‘Solo es una más’

La película narra parte de la vida de Mateo, un chico de 20 años quien casi a diario presenta convulsiones, y Martina, quien nació con Síndrome de Down. ‘La Flaca’ Guerrero actúa en el principal rol femenino del filme como Natalia (madre soltera) y está acompañada por Joaquín Wappenstein, Nicolle Herdoiza y Pedro Saad (Esteban; viudo y padre de Mateo).