Christine, la voz que conquistó Miami

ESTILO. A la artista le gusta los colores llamativos.
ESTILO. A la artista le gusta los colores llamativos.

La cantante ecuatoriana volvió a Ecuador para consolidar su carrera.

Christine llegó a Ecuador para quedarse una buena temporada, después de un largo trayecto en Estados Unidos, Miami para ser específicos, donde obtuvo una licenciatura en música especializada en interpretación vocal y se graduó con honores.

Antes de llegar a territorio nacional, la artista cuenta que se salvó del huracán que azotó hace un par de semanas Miami y que pudo refugiarse con sus abuelitos en Carolina del Norte.

Una vez pasado el peligro, Christine aprovechó para promocionar a escala nacional su más reciente tema ‘Next Time’, un pop Urbano con tintes soft y R&B, en ‘spanglish’ (que mezcla los idiomas español e inglés en sus líricas) y que tiene como invitado al rapero de Florida Wes Writer’.

“Todo el proceso de la canción tomó como tres meses, desde la composición hasta tener ya todo listo porque yo y una amiga que se llama Breanna Marin escribimos el tema. Ella hizo al coro y en base a eso yo escribí el resto de la canción que está en español y en inglés”, comenta la cantante.

“La idea de la canción es contar la historia de un ex o un pretendiente que siempre te deja plantada y te dice ‘para la próxima’ en todo, entonces yo le digo: ‘no, tú para la próxima’”, explica su tema entre risas.

Christine se considera una artista juvenil ‘crossover’, cantautora bilingue y bicultural, quien comenzó su trabajo artístico profesional mientras se preparaba en la carrera de Vocal Performance.

“Fue súper emocionante culminar mi carrera después de tanto tiempo, me transferí a Ecuador para terminar mi último año. Soy súper estudiosa para sacar buenas notas. Me gradué con honores de Magna Cum Laude. Tener esa etapa finalizada y con título para cualquier músico es importante”, dice la cantautora.

Nace una voz

Desde el comienzo de su carrera, sus logros más importantes incluyen tres temas en el Ecuadorian Top Charts, como ‘Drunken In Love’, ‘Bésame’ & ‘Fire and Ice’.

EL DATO
La producción de ‘Next Time’ estuvo a cargo de Mantra, Paul Barra y Christine.El single ‘Fire & Ice’ estuvo en primer lugar por 25 semanas consecutivas, según el Monitor Latino Top Anglo-Ecuador Charts, y llegó al tercer puesto en el Top 25 Hits Nacionales.

Adicionalmente se mantuvo en los 10 primeros puestos por casi 40 semanas. Recibió nominaciones y premios como Mejor Artista Femenina, Mejor Artista Pop Femenina, y Artista Proyección, Mejor Artista Revelación Ecuador en premiaciones radiales y locales como Mis Bandas Nacionales y en Premios Unidad en New York.

Con experiencia escénica desde niña y en especial durante el transcurso de su carrera profesional, la joven vocalista se ha presentado en escenarios de hasta 15.000 espectadores y desde 2016 trabaja como ‘cantautora topliner’ para productores en Italia, Suecia, Rusia, y Japón.

“Ahora tengo más canciones y más proyectos allá en EE.UU. con gente que se puede unir a mi equipo”, cuenta Christine y agrega que en un futuro podría ser una buena mánager de otros artistas. (CC)