Ensalada de palmitos y atún

ALIMENTO. Esta deliciosa ensalada es ideal para acompañar asados o como aperitivo de media mañana.
(Fotos: Recetasgratis)
ALIMENTO. Esta deliciosa ensalada es ideal para acompañar asados o como aperitivo de media mañana.
(Fotos: Recetasgratis)

Si no saben cómo preparar palmitos, no se compliquen, pueden usar los que vienen en conserva que ya están listos, al igual que el atún que unidos a tomates cherry forman una buena combinación en la ensalada que se recomienda en esta publicación.

En Recetasgratis se recomienda sazonar la ensalada con una salsa de yogur con curry y miel, que le dará un toque agridulce y que seguro les gustará. (CM)

Ingredientes

Para 4 raciones

1 bote de palmitos

200 gr de atún en conserva

12 tomates cherry

Para la vinagreta

1 diente de ajo pelado y machacado

1 cucharada sopera de vinagre de manzana

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de curry en polvo

1 vaso de yogurt natural

PASO 1

Escurra muy bien y corte en rodajas los palmitos para colocarlos en una fuente o ensaladera.

El palmito es el corazón de un palmera de al menos año y medio, es de color blanco, textura suave, flexible y muy rico en fibra. Es perfecto para todo tipo de ensaladas y platos como el ceviche de palmito.

PASO 2

Esta ensalada se la monta directamente en el plato así que a continuación se añade el atún desmigado por encima junto con los tomates cherry partidos por la mitad.

PASO 3

En un cuenco aparte, se prepara el aderezo mezclando todos los ingredientes, se remueva bien y se añada a toda la ensalada.

Si prefiere un aderezo más sencillo que esta salsa exótica con curry y miel, la ensalada de palmitos también puede quedar muy bien con un poco de mayonesa casera, o mejor aún con mayonesa de aguacate.

PASO 4

Una vez haya bañado todo con la salsa, podrá servir y disfrutar de esta rica ensalada de palmitos y atún. Se la recomienda como entrante de la comida de fin de semana o acompañante de una buen parrilla.