Película ‘Gambit’ ya tiene director

CÓMIC. Gambit es un mutante francés que suele ser encantador y peligroso.
CÓMIC. Gambit es un mutante francés que suele ser encantador y peligroso.

MADRID, CINE PREMIERE

Nadie puede negar que ‘Gambit’ es uno de los personajes más populares en Marvel y que tiene todo lo necesario para convertirse en la piedra angular de ‘X-Men’ tras el reciente retiro de Hugh Jackman (‘Wolverine’). A pesar de ello, el actor ha batallado demasiado por salir avante en su carrera cinematográfica, luego de que Rupert Wyatt y Doug Liman abandonaran el proyecto por razones que nunca fueron bien determinadas.

La situación empezaba a tornarse realmente complicada, pero todo parece indicar que el camino se despeja, luego de que Deadline reportara que 20th Century Fox se encuentra en pláticas finales con Gore Verbinski para la realización del ‘spin off’ de los ‘X-Men’.

La elección de Gore Verbinski resulta interesante, pero también arriesgada. Después de todo, se trata del director responsable de grandes éxitos como ‘El aro’ (‘The Ring’), ‘Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra’ y ‘Rango’, pero también del creador de ‘El llanero solitario’ (T’he Lone Ranger’) o la reciente ‘La cura siniestra’ (‘A Cure for Wellness’).

A pesar de ello, las cualidades de Verbinski suenan particularmente atractivas para una película como ‘Gambit’: un superhéroe poco convencional, cuya historia de origen involucra dos bandos criminales –ladrones y asesinos– que buscan alternativas desesperadas para evitar una escalada en sus conflictos.

A esto agreguemos la potencial presencia de ‘Mr. Sinister’ como villano central, lo que eventualmente podría conducir a la infame masacre mutante que se ubica entre los episodios más oscuros en toda la historia de Marvel Comics.

En caso de cerrarse el trato –y de que Verbinski no abandone el proyecto como sus predecesores–, confiamos en que 20th Century Fox concederá máxima prioridad a este nuevo ‘spin-off’ mutante.