Fiscal Baca se excusa de comparecer ante Comisiones

Foto archivo API.
Foto archivo API.

Redacción QUITO

El Fiscal Carlos Baca se excusó de asistir a la comparecencia que le fue requerida por las comisiones de Justicia y Fiscalización y que debía cumplirse mañana a las 10:00.

En el documento remitido a la Asamblea, Baca explica que tiene que preparse para la audiencia preparatoria de juicio que se cumplirá el lunes para lo que tiene q revisar 460 cuerpos es decir mas de 46 mil fojas de información.

Por ello pidió que la comparecencia se postergue para una fecha posterior a la referida audiencia.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión (PAIS), dijo que se trataba de una convocatoria abierta para que Baca Mancheno explique todo lo relacionado con el caso Odebrecht y los diferentes procesos judiciales que están en marcha a raíz de la investigación del entramado de corrupción en el que está involucrada la constructora brasileña.

Para el asambleísta Luis Fernando Torres (PSC) la comparecencia no es oportuna tomando en cuenta que el Fiscal debe actuar el lunes en la audiencia preparatoria de juicio donde uno de los involucrados es el Vicepresidente oficialista Jorge Glas. (HCR)