Jaqueline Factos gana medalla de plata en Liga Mundial de karate

Destacada. Jaqueline Factos (der.) junto a las mejores de su categoría.
Destacada. Jaqueline Factos (der.) junto a las mejores de su categoría.

Su siguiente objetivo está en los Juegos Bolivarianos de Colombia.

Redacción GUAYAQUIL

‘Si lo puedes ver, lo puedes alcanzar’, es uno de los lemas con los que se identifica la karateca Jaqueline Factos. Así lo escribió en su muro de Facebook unos días después de haber logrado una medalla de plata mundial.

La deportista regresó al país muy ilusionada desde Salzburgo- Austria y con ganas de conquistar muchas cosas más. Allá compitió en la Liga Serie A, entre 107 competidoras de 48 países.

Factos intervino en 7 peleas, logrando10 puntos a favor y dos en contra. Se midió ante rivales de Tailandia, Canadá, México, Francia, Inglaterra, Rusia y Austria. “Siempre diré que la clave del éxito es disfrutar de lo que haces y claro, pelear por ello”, dijo.

Puntos para Tokio

La capitalina contó que el evento mundialista otorga puntos para entrar al grupo que peleará por la clasificación a los Juegos de Tokio 2020. “Es un torneo de serie mundial y solo las 50 primeras podrán pelear por los 10 cupos para las Olimpiadas. Actualmente soy la número ocho y eso me da muy buenas opciones para el otro año empezar el Ciclo Olímpico”, expresó emocionada.

Añadió que “hice siete peleas con las mejores del mundo y caí ante la local (1-0) que es campeona mundial, pero quedé muy contenta con mi participación entre tantas exponentes muy fuertes”.

Bolivarianos

Esta presea sin duda la sumará a las más de 100 que acumula en su palmarés. Pero ahora piensa en seguir trabajando de la mejor manera apuntando a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta- Colombia, a desarrollarse en el mes de noviembre.

Reconoce que tiene que pulir sus formas de combate y mejorar otras técnicas. Es por eso que antes del evento en Colombia, piensa ir a República Dominicana. “El karate al ser olímpico está subiendo muy rápido el nivel, así que debemos estar en constante aprendizaje y preparación”, puntualizó.

Entrenamiento

Por ahora trabajará en el Concentración Deportiva de Pichincha a cargo del técnico nacional Luis Valdivieso, al menos seis días a la semana, eso sí a doble jornada.

Factos reiteró su anhelo por hacer una buena participación en los Bolivarianos, en el que ya obtuvo medalla de oro. “Hace cuatros lo logré, así que el objetivo es volver a hacerlo”, finalizó. (SJMS)

FRASE

“El karate al ser olímpico está subiendo muy rápido el nivel, así que debemos estar en constante aprendizaje y preparación”. Jaqueline Factos, deportista de Pichincha