Noticias   /   Mundo

Más de un millón de niñas sufre violencia sexual

OCT, 12, 2017 |

Redacción SANTO DOMINGO

EFE

Unicef llamó ayer a América Latina y el Caribe a tomar acciones para revertir la desigualdad y la violencia contra las menores en la región, donde más de un millón de ellas son víctimas de violencia sexual, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña.         

La directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, también pidió un mayor compromiso para frenar el matrimonio infantil, que afecta al 25% de las menores en la región, una cifra que puede elevarse hasta el 45% entre las niñas más pobres.     

Esto convierte a la región en la segunda con mayor tasa de embarazados en adolescentes en el mundo, precisó Perceval, junto a la directora regional de ONU-Mujeres, Luiza Carvalho, y el director regional del Fondo de Población para las Naciones Unidas (Unfpa), Esteban Caballero. 

           

Sin derechos

"Múltiples inequidades y profundas discriminaciones perpetúan en nuestra América Latina y el Caribe la desigualdad de las niñas por el solo hecho de ser niñas, negando su diversidad y silenciando sus proyectos de vida", señaló la directora regional de Unicef.     

Perceval reclamó el respeto a la dignidad y la igualdad de las niñas, "a las que muchas veces se adultiza y se las trata y considera como mujeres pequeñas, pero sin derechos".        

Insistió en la necesidad de que todos los países de la región eleven a los 18 años la edad mínima para casarse.

 

Más Noticias De Mundo

Macron:‘perdemos la batalla contra el cambio climático’

| El Presidente francés pide acciones concretas y urgentes a favor del planeta.

Convulsión social amenaza a Honduras

| Honduras se orienta a una mayor convulsión social provocada por la indefinición en el resultado de los comicios del 26 de noviembre.

Miles de peregrinos celebran a la Virgen de Guadaupe

| Miles de peregrinos llegaron ayer a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México para conmemorar a la virgen morena, una celebración en la que se esperaba la asistencia de ocho millones de personas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el