Noticias   /   País

Informes confirman violaciones en colegio público de Guayaquil

OCT, 12, 2017 |

PROCESO. Varios padres han colocado denuncias penales por este caso.

Los atacantes lo hacían en el baño del colegio réplica Aguirre Abad. La Fiscal presumen al menos 100 casos.

 

Redacción GUAYAQUIL

Los exámenes médicos y sicológicos practicados a cuatro menores de edad confirman que sí fueron abusados sexualmente. Según las investigaciones, ellos estudian en el colegio fiscal réplica Aguirre Abad, ubicado en el norte de Guayaquil. Además, se detalla que habrían sido abusados por sus profesores en el baño del establecimiento.

La fiscal provincial de Guayas, Patricia Morejón, cree, sin embargo, que los casos podrían ser alrededor de 100. Esto, mientras las autoridades de educación realizan una investigación para determinar si existió negligencia o no por parte de quienes están al frente de la administración del plantel.

Los padres que denunciaron que sus hijos fueron violados por dos profesores y un inspector se reunieron con Morejón para hacerle notar su preocupación y para exigir que se investigue el caso y se sancione a los responsables.

La Fiscal reveló que confirmaron todo tras conocer los resultados de los exámenes médicos y sicológicos a los que fueron sometidos los estudiantes.

Morejón dijo que le sorprende cómo las autoridades de educación y del plantel no pudieron percatarse de que los niños eran abusados en situaciones que describió como “inimaginables”, lo que llevó a definir que habría más víctimas.

 

Las medidas

Erika Laínez, subsecretaria de Educación, dijo que la entidad realiza una  investigación administrativa en el plantel, donde se capturó a uno de los docentes sospechosos, quien tiene por lo menos 40 denuncias de padres en el distrito. La funcionaria señaló que el Ministerio aplicará las sanciones que correspondan a los implicados.

La Fiscalía de Guayas alista, para los próximos días, la toma de versión del detenido, en cuyo teléfono celular se hallaron fotos y videos de los pequeños que fueron violados.

La evidencia se revela, en medio de la la versión de algunos familiares que aseguraban que el educador era una persona inocente porque nunca ha tenido problemas en el plantel.

El martes, cuando el fiscal César Peña y la Policía, acudieron al plantel, no se les abrió la puerta de ingreso y estos debieron trepar una de las puertas.

El caso estalló a inicios de la semana y cobró fuerza por la cantidad de denuncias, que venían incluso de padres de niños que no han declarado ser víctimas, pero que esperan que se les practiquen a ellos también los exámenes, dada la gravedad del caso.

Hasta el momento, ninguna de las autoridades del plantel se ha querido pronunciar sobre el tema y la vocería ha estado a cargo del Ministerio, que es el ente rector de las instituciones públicas. (DAB)

 

 

Más Noticias De País

Asambleístas serán auditados tras los pagos de ‘diezmos’

| El Pleno dio paso a que la Contraloría analice sus cuentas y de los asesores, como lo propuso Villamar.

Las 10 armas legales de la ‘delincuencia organizada’

| César Montúfar analiza los decretos que dieron poder discrecional al correísmo.

Audiencia en contra de Rafael Correa inició con incidentes

| Dos procesados fueron absueltos. La diligencia se suspendió por una demora del Fiscal general.

‘Guerra’ de 3 años contra analfabetismo

| Ayer empezó la tercera campaña. El objetivo oficial es alfabetizar, hasta 2021, a unos 520.000 ecuatorianos.

Así está el ‘mapa’ de selección de autoridades

| Hay procesos que están más avanzados que otros. Organizaciones esperan que se cumpla la normativa.

Policía rescata a dos menores secuestrados

| Un drama intenso vivió la ciudad de Orellana. Los agentes trabajaron varias horas para lograr la liberación.

Examen a la CNJ preocupa

| Al menos 12 colegios de abogados del país expondrán hoy su preocupación sobre la posibilidad de que los vocales temporales del Consejo de la Judicatura.

Entregan nueva documentación en caso Gabela

| La información fue entregada por Mario Pazmiño. Viuda de Gabela dijo que fue remitida en su debido momento a la Comisión que formó Correa.

Delegados piden ayuda ante éxodo venezolano

| Con una exhortación a Venezuela a que se habra al diálogo y un pedido de ayuda a los organismos de Cooperación Internacional.

Jeannine Cruz solicitó reabrir investigación por muerte de César Coronel

| El oficial fue encontrado sin vida dentro de su habitación en la Comandancia General de Sucumbíos, el 8 de julio de 2012.

Caficultores del Ecuador se reúnen en Loja desde hoy

| Productores cafetaleros de 14 provincias del país estarán presentes en el VI encuentro ‘Loja sabor a café’, que inicia hoy en el Museo de la Cultura Lojana.

Gobierno verifica deberes patronales

| El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, y el presidente del directorio del IESS, Manolo Rodas, encabezaron ayer inspecciones a varias empresas y negocios formales en el sector de La Carolina.

Hasta el domingo para aplicar a los premios ‘la Posta’

| La innovación periodística, el coraje y la trayectoria se reconocerán en los premios ‘la Posta’.

GALERIA DE VIDEOS