Secciones   /   Policial

La UIAD capturó al presunto abastecedor de armas de una organización delictiva

OCT, 12, 2017 |

OPERATIVO. El sospechoso fue trasladado al cuartel de Quitumbe.

Según la Policía, el sujeto sería parte de una banda que se dedicaba al robo de entidades económicas.

 

Un sujeto encargado de abastecer de armas a una organización delictiva fue capturado en la entrada a La Argelia Alta, en el sur de la ciudad.

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) seguían la pista del individuo desde hace aproximadamente un mes.

La referencia que los uniformados tenían era que el sujeto siempre viajaba a bordo de una motocicleta de colores llamativos. Las tareas de inteligencia permitieron que los agentes también supieran cómo vestía y sus características físicas.

Con esa información, los gendarmes fueron en su búsqueda.

El capitán de la UIAD, Milton Torres, informó que el sujeto integraría una organización delictiva de al menos ocho personas, quienes también están en la ‘mira’ de los agentes del orden.

Según el oficial, el hoy detenido tenía como función principal conseguir las armas para que el resto de la organización lograra sus fines delictivos.

 

El objetivo de la banda

Torres informó también que la organización delictiva, a la que presuntamente pertenecería el aprehendido se dedicaba, entre otras cosas, al asalto y al robo a mano armada de entidades económicas.

EL DATO
David C. fue entregado a las autoridades.  Las armas estaban en perfectas condiciones y listas para ser utilizadas. 
El sospechoso, identificado como David C., de 24 años, fue detenido en la avenida Simón Bolívar. Durante su captura, la Policía encontró dos armas de fuego calibre 38 milímetros y tres proyectiles. Uno de los revólveres lo tenía en la cintura y otro lo llevaba dentro de una mochila que cargaba en su espalda.

Las armas serán entregadas a la Unidad de Criminalística para que se hagan los cotejamientos balísticos. Esta pericia permitirá conocer si se utilizaron en algún otro ilícito o asesinato.

Entre las evidencias que halló la Policía están dos camisetas de diferentes colores. Las autoridades creen que el sospechoso utilizaba estas prendas de vestir para cambiarse de ropa luego de cometer los delitos.

Torres no descartó que el implicado se esté dedicando también al robo a personas bajo la modalidad de sacapintas. Eso, dijo, se determinará en el transcurso de las investigaciones. (FLC)

 

 

 

Más Noticias De Policial

Cuerpo de una mujer encontrada muerta en Chillogallo es identificado

| Las causas del deceso aún son un misterio para los familiares. Las investigaciones continúan.

Una mujer fue hallada muerta en un lote baldío de Chillogallo

Martes, 17 de octubre de 2017 | | El rostro de la hoy difunta fue devorado por animales carroñeros. La Policía investiga su identidad.

Cuatro sospechosos detenidos por robo a domicilio

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Los sospechosos comercializaban los bienes robados en páginas de mercadeo y en redes sociales

Cinco personas fueron rescatadas en Los Llanganates

Domingo, 15 de octubre de 2017 | | Fueron reportadas como extraviadas. El rescate se dio ayer.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el