Habrían descubierto la tumba de Santa Claus

ENCUENTRO. La una cripta con una sepultura bien adornada fue encontrada en la iglesia turca en la que fue enterrado San Nicolás de Bari. (Foto: quo.es)
ENCUENTRO. La una cripta con una sepultura bien adornada fue encontrada en la iglesia turca en la que fue enterrado San Nicolás de Bari. (Foto: quo.es)

La leyenda de Santa Claus está inspirada en la figura del santo cristiano San Nicolás de Bari, cuyos restos fueron enterrados en el años 343 en una iglesia de Anatolia, en Turquía. Cuando los musulmanes invadieron el país en el año 1087, los fieles evacuaron sus huesos y los trasladaron a un cementerio en la ciudad italiana de Bari. O eso se creía.

Y es que, ahora, una nueva investigación revela que aquellos cristianos del año 1000 pudieron equivocarse y habrían trasladado los restos de otra persona. Así lo asegura un equipo de arqueólogos de la Antalya’s Monument Authority, que ha descubierto una cripta con una tumba desconocida hasta ahora.

Tumba bien adornada

El hecho de que estuviera tan oculta y que la adornaran unos mosaicos más bellos y trabajados que los del resto del templo, hace pensar que los restos enterrados allí pudieran ser los del auténtico San Nicolás. Aunque harán falta estudios muy minuciosos para confirmarlo.

San Nicolás nació en el territorio de la actual Turquía y se convirtió en sacerdote después de que la peste matara a su familia. Consagró su vida a ayudar a los más necesitados y, actualmente, es patrón de Grecia y Turquía. (www.quo.es)