Partido Avanza prepara su asamblea para sustituir a Ramiro González

Recuperación. Pedro Medina, dirigente de Avanza, habla de los planes de recuperación de la organización política.
Recuperación. Pedro Medina, dirigente de Avanza, habla de los planes de recuperación de la organización política.

Redacción GUAYAQUIL

Recuperar es el verbo que quieren conjugar en presente las dirigencias provinciales del movimiento político Avanza luego de casi dos meses de la fuga de su principal Líder y otrora figura clave del anterior gobierno de Rafael Correa: el exministro de Industrias y extitular del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González.

Para noviembre próximo, en Ibarra, Avanza anuncia una asamblea nacional para elegir a su nueva directiva y designar al sustituto de Ramiro González, actualmente prófugo de la justicia ecuatoriana, acusado de un supuesto delito de defraudación tributaria.

Pedro Medina, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, señaló que el cónclave será este 25 de noviembre y para esto ya se designó al tribunal electoral nacional.

A esto añade que varias provincias han propuesto su nombre para esa dirección por considerarlo una propuesta nueva y renovadora para la reconstrucción de Avanza, después de la era González.

Medina dijo a La Hora que su nombre ha sido propuesto pero que su designación debe ser resuelta democráticamente y respectando el derecho de participación de toda la militancia.

Avanza sufrió las deserciones de militante como Byron Pacheco, de Cañar, Fanny Uribe, de Galápagos, Jhon Argudo, Pichincha, Jorge Acaiturri, Guayas, entre otros. La dirección nacional está encargada al manabita Javier Pincay. (DAB)