Noticias   /   País

1.900 millones de dólares prevé recibir el gobierno por medidas económicas

OCT, 12, 2017 | 13:47

Cálculos. Autoridades del Frente Económico del gobierno de Lenín Moreno calculan nuevos ingresos y egresos por la aplicación del plan económico.

Redacción QUITO

Tras el anuncio del plan económico del presidente Lenín Moreno en cadena de televisión la noche de este miércoles 12 de octubre de 2017, el frente económico del Gobierno dio cuenta de una proyección de mil 900 millones de dólares de nuevos ingresos y de 300 millones de dólares que dejarían de ingresar a las arcas del Estado.

Esta cifra la puntualizó el ministro de Economía Carlos De La Torre en diálogo con periodistas desde su despacho en la Plataforma Financiera ubicada en el norte de Quito.

Acompañado de funcionarios del Frente Económico, el funcionario insistió que las medidas contempladas en el plan económico, que incluyen modificaciones y estímulos tributarios, no constituyen un “paquetazo” o revisión de precios de combustibles o electricidad. En este conversatorio con la prensa participaron los titulares del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando; del Servicio de Aduanas del Ecuador (Senae), Mauro Andino; y de BanEcuador, Rubén Flores.

Entre las medidas que fueron anunciadas se eliminó el anticipo del Impuesto a la Renta (IR) para las empresas cuyas ventas anuales no superen alcancen los 300.000 dólares. Asimismo, para que las microempresas ya establecidas no paguen el IR por sus primeros 11.170 dólares de utilidad y que los nuevos microemprendedores no paguen IR durante sus dos primeros años de existencia.

Para las empresas que facturen  más de 300.000 dólares se aplicará una devolución progresiva del impuesto mínimo del anticipo del IR, comenzando con el 50% durante el año 2018. El IR para Sociedades volverá a ser del 25%, como lo era hasta el año 2010, lo que implicaría un aumento del 3% en relación al porcentaje actual.

Por otro lado, para los ecuatorianos que percibe más de 3.000 dólares mensuales, el IR se aplicará también al décimo tercer sueldo a partir del año 2018.

En el marco de esta charla con los medios, el director de la Senae anunció que a alrededor de 375 productos se elevará el techo arancelario al máximo. Explicó que son productos de consumo de larga duración, que la gente compra por lo general una vez al año. (LGP)

Más Noticias De País

Ecuador: Asistencia legal gratuita para niños abusados

17:30 | | La Federación Nacional de Abogados del Ecuador (FNAE) anunció la apertura de la “Clínica de Defensa Jurídica Gratuita” para niños abusados sexualmente.

Macri perfilado para ganar legislativas argentinas de medio mandato

15:14 | | La coalición gobernante argentina Cambiemos se perfila el domingo para ganar las elecciones legislativas de medio mandato del presidente Mauricio Macri

Fiscal Diana Salazar recibe amenazas de muerte

20:12 | | La Fiscal Diana Salazar, quien lleva investigaciones sobre el caso Odebrecht en Ecuador, recibió amenazas de muerte a través de un video

Ministerio desconoce si Aampetra evaluó a su personal

| La matrícula de estudiantes en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aaampetra)...

Plantón por la inocencia, sin padres de víctimas de abusos

| Decenas de personas protestaron ayer en rechazo a los abusos sexuales que se cometieron contra varios niños...

Discapacidad motriz no le impide a Angie ‘rodar por un sueño’

| Dos hermanos colombianos quieren llegar hasta Argentina en moto. La pareja pasó por Quito y contó su historia.

Ecuador y Perú evalúan construir puente sobre muro en frontera común

Sábado, 21 de octubre de 2017 | | Ecuador y Perú evalúan construir un puente que pase por encima del muro que Quito levantó unilateralmente en la frontera común

Violencia sexual: profesores con antecedentes serán separados

Viernes, 20 de octubre de 2017 | | Eso lo dice la Judicatura. En 45 días arrancará una evaluación a todos los docentes.

Consulta Popular: ¿Por qué SÍ o por qué NO?

Jueves, 05 de octubre de 2017 | | La consulta popular planteada por el presidente Lenín Moreno copará la atención de la ciudadanía hasta por lo menos finales de año.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el