La rectora del Colegio Aguirre Abad separada e investigada por la Fiscalía

Investigación. El fiscal César Peña investiga las denuncias de abuso sexual en este plantel educativo de Guayaquil.
Investigación. El fiscal César Peña investiga las denuncias de abuso sexual en este plantel educativo de Guayaquil.

GUAYAQUIL

El Ministerio de Educación resolvió hoy la separación de la directora del colegio réplica Aguirre Abad, por supuestamente impedir el acceso de la Policía al plantel a investigar denuncias de algunas madres de familia de casos de violación a varios niños estudiantes.

El ministro del ramo Fander Falconí, durante una reunión con autoridades legislativas y de Educación, anunció además la intervención integral del plantel y un seguimiento a los procesos de selección de los maestros.

La intervención implica la apertura de un proceso de investigación al personal docente y administrativo de la institución. César Peña, agente fiscal que indaga el caso, sostuvo que el Ministerio Público hará una indagación por separado a la rectora por impedirle el ingreso a él y a la Policía.

Se estima que la acción de la docente favoreció a la fuga de un segundo educador implicado en los abusos sexuales cometidos a los niños.

Por ahora, la subsecretaria de la zona 8, Erika Laínez, visitó hoy el establecimiento y se reunió con los padres de los niños afectados. “No los abandonaremos, no encubriremos a nadie ni permitiremos que este hecho quede en la impunidad”, les dijo. Esto, seguido de terapias sicológicas y la aplicación de un régimen disciplinario. (DAB)