Manuel Medrano en un dúo que 'bota fuego'

HISTORIA. El cantante comenzó a escribir sus primeras canciones en su adolescencia.
HISTORIA. El cantante comenzó a escribir sus primeras canciones en su adolescencia.

El ganador de dos premios Latin Grammy promociona su primera canción de su álbum debut lanzado en 2015.

Redacción GUAYAQUIL

‘La mujer que bota fuego’ es el nombre del nuevo sencillo del cantante colombiano Manuel Medrano. La melodía trae una sorpresa, pues lo acompaña la voz de Natalia Jiménez, exvocalista de la banda española La Quinta Estación.

“Natalia es súper especial como persona y como cantante, sabe conectarse muy bien con sus necesidades como artista y eso es una de las cosas que influyen mucho para la realización de un tema, además de la buena química que tenemos entre los dos”, señaló el cartagenero quien se mostró feliz de estar una vez más en Ecuador y haber disfrutado de un caluroso recibimiento por parte de sus seguidoras.

“Siento una inmensa gratitud con este país, me siento como en casa, siempre me recibe bien y eso es una de las cosas que me hace volver”, dijo.

Encendido

Para Medrano, el título de la canción ‘La mujer que bota fuego’ hace honor a la mujer de ahora: trabajadora, luchadora, emprendedora y fuerte.

“En particular, es una canción de amor, sensual y erótica, pero tiene un trasfondo sobre el poder y la fuerza de la mujer, porque para mí todas botan fuego”, expresó.

El artista colombiano tiene previsto el lanzamiento de un nuevo tema que será “una sorpresa” para sus fanáticos.

“Cambiaré un poco mi estilo, también me acompañará un nuevo artista, muy reconocido y tendrá una letra bastante divertida”, agregó el artista quien a sus 30 años cuenta con dos premios Grammy Latino como mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor.

El propio Medrano escribió la canción, y la produjo junto a Juan Pablo Vega. El single ya tiene un videoclip en YouTube, el cual fue producido por Jesse Terreros (Sean Paul, J. Lo, Pitbull, Maluma, Jesse & Joy) y dirigido por Mike Ho (J Balvin, CNCO, Brandy y Kid Ink).

El audiovisual fue grabado durante 12 horas en la zona de Southwest Ranches (Florida) durante abril de este año. Participaron más de 120 personas.

En este mes, Medrano ya prepara maletas para varios compromisos promocionales, los que empezarán en Colombia y continuarán por Estados Unidos, Puerto Rico, Centroamérica, Argentina, Chile y Perú.

Luego de dirigirá a México para iniciar un periplo de shows el próximo 9 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la capital azteca. (JCL)