La Fiscalía apunta hacia rectora de colegio réplica Aguirre Abad

Imagen referencial. API.
Imagen referencial. API.

Redacción GUAYAQUIL

La Fiscalía del Guayas ordenó las prisiones preventivas de 4 docentes detenidos por su presunta participación en los abusos sexuales a varios menores de edad, alumnos del colegio réplica Aguirre Abad, en Guayaquil.

César Peña, agente fiscal que indaga este caso, aún no ha fijado la recepción de las versiones de los sindicados, para determinar si existen otros profesores vinculados a los casos.

El Ministerio Público no deja de lado una investigación a la rectora del plantel Patricia Cuenca, por no denunciar los casos presentados por los padres de familia y por tratar de impedir el ingreso de los agentes policiales y de la fiscalía al interior del colegio para una diligencia.

Peña indicó que quien no los dejó pasar ese día fue apresado el viernes en la tarde. Actualmente, existe un docente prófugo y por el cual se ofrece una recompensa de 10 mil dólares.

El fiscal dijo que durante una visita al colegio observó que los padres de familia hacían guardia en los baños en turnos rotativos. De ahí que señaló que una madre de familia, le comentó que a su hijo lo amenazaron de muerte y que el agresor lo hizo beber orina.

También explicó la rectora evitó las denuncias de los padres alegando el desprestigio de la institución.

El sábado, la dirigencia de Unidad Popular cuestionó a la Red de Maestros de la Revolución Ciudadana, por defender a la rectora y no ponerse del lado de las víctimas que son los niños abusados. (DAB)