El poder femenino en la tecnología

PODER. Fernanda Burbano, Verónica Larrea y Susana Morán, periodistas con varios años de experiencia.
PODER. Fernanda Burbano, Verónica Larrea y Susana Morán, periodistas con varios años de experiencia.

Una página que es el reflejo de un gran proyecto que está completamente enfocado en el emprendimiento, las nuevas tecnologías, la comunidad y la innovación se abre camino en un mundo donde la equidad de género aún está lejana.

“Las Chicas Poderosas es una iniciativa para impulsar a mujeres periodistas, diseñadoras, desarrolladoras y emprendedoras a cambiar la cara de los medios y a mejorar sus habilidades tecnológicas y de nuevas narrativas”, así lo dejaron en claro en su primer evento que tuvo su lanzamiento oficial el pasado 13 de septiembre, en Impaqto Quito.

Las chicas que dieron vida a la versión ecuatoriana de esta gran iniciativa son Fernanda Burbano, Verónica Larrea y Susana Morán, tres periodistas jóvenes que trajeron a Ecuador el proyecto que está presente en otros 13 países del continente.

La iniciativa de Chicas Poderosas nació en 2013 con la diseñadora Mariana Santos, luego de trabajar para el diario The Guardian. En ese lugar descubrió que de las 170 personas de su equipo apenas tres eran mujeres. A partir de ese momento Mariana empieza su labor en la capacitación de varias mujeres para que puedan ser parte también de un vasto mundo tecnológico que les sirva de herramienta para su desempeño laboral.

EL DATO
Dirección web: www.chicaspoderosas.org“La idea es dar las herramientas a la gente interesada, no son solo chicas, también hay chicos, somos una comunidad inclusiva, tiene un enfoque de género porque queremos impulsar a las mujeres para que tengan conocimiento en la tecnología pero también queremos que estén hombres y no excluirlos”, indica Verónica.

Dentro de esta página se pueden encontrar laboratorios, iniciativas, talleres e información para dar inicio a un cambio de perspectiva en cuanto a las oportunidades y el desarrollo del conocimiento tecnológico.