Una protesta no violenta durante la conferencia de líderes de 'Con Mis Hijos No Te Metas'

Redacción QUITO

Una decena de activistas de la comunidad GLBTI que vestían de rojo decidieron tenderse esta mañana a las afueras de un hotel del norte de Quito.

Portaban carteles con leyendas como «aquí se pisotean los derechos de las personas Glbti» y «la homosexualidad no se enseña ni se aprende, a discriminar sí».

Permanecieron en el lugar, mientras puertas adentro se desarrollaba un conversatorio de la prensa con los organizadores de la marcha Con Mis Hijos No Te Metas, que se dio el sábado pasado.

Patricio Ordóñez, uno de los activistas logró colarse y de su mochila sacó una bandera del arcoiris. Él les reclamó por su discurso discrimidor, según dijo, con las minorías.

Amparo Medina, vocera del Frente de la Defensa de la Familia, rechazó este comportamiento y sostuvo que «todos tenemos derecho a manifestarnos, pero a respetar a quienes piensan distinto».

El incidente no pasó a mayores. El Frente pidió al Gobierno que abra espacios de diálogo para discutir la educación sexual y reproductiva. Y no descartó una nueva manifestación.

Durante la conferencia entregaron fotocopias de textos que según ellos se pretende distribuir en el sistema educativo, con lo cual no están de acuerdo. (RVD)