A China, con chocolates y orquídeas

LOGRO. En 2015, Romina Zeballos logró el título de Reina de Guayaquil.
LOGRO. En 2015, Romina Zeballos logró el título de Reina de Guayaquil.

La representante ecuatoriana arribará al país asiático acompañada de sus padres y amigos cercanos.

Redacción GUAYAQUIL

La Miss World Ecuador viajará este miércoles a Sanya (China) para terciar el título de la ‘Mujer más bella del mundo’.

En su equipaje, la beldad de 25 años de edad, llevará chocolates, bisutería artesanal y una orquídea que tendrá impresa el nombre del concurso, la cual será entregada a la organización y a las demás competidoras, como muestra de estimo.

Zeballos también incluirá dos vestidos en colores pasteles que prevé lucir en la gala final. Los trajes fueron elaborados por los diseñadores locales Eduardo Villamar y César Rumiguano. Además del traje típico inspirado en la ‘Danza del Mundo’ fabricado por Jefferson Vera.

“Estoy preparada para la competencia. El evento busca una reina que además de belleza, tenga un propósito. El mío, es erradicar la violencia femenina, un proyecto que trabajo desde mi postulación como ‘Miss World Ecuador’”, señala Zeballos quien a través de un video, proyectará al mundo los pasajes turísticos y la diversidad gastronómica de Ecuador.

“El video fue grabado en Guayaquil y aparecen otras ciudades como Quito y Cuenca. Soy una representante ecuatoriana y como tal tengo que mostrar todas las bondades con las que goza mi país, y hacer un buen papel como candidata”, enfatizó.

Al concurso Zeballos llega sin retoques. En un principio, tenía previsto acudir al quirófano para hacerse un pequeño cambio en su nariz, pero desistió.

“El certamen analiza la parte humana de las candidatas. Una reina comprometida con la labor social, esa fue una de las razones que me hizo desistir. Sé que más allá de una cara bonita se requiere una reina muy preparada y liada con los problemas que aquejan a la sociedad. Tipo una reina de Inglaterra”, acotó la rubia.

“Lo sí he cuidado es la parte exterior. Me sometí a jornadas severas de ejercicios, mantengo mi dieta, cuido mi piel y cabello”, agregó.

La guayaquileña comentó que a través de un grupo de WhatsApp interactúa con las 120 candidatas. “Por ahí nos confiamos nuestras experiencias y anécdotas de cara al concurso. Mantenemos una vibra bastante buena. Ya queremos conocernos”, dijo.

Romina Zeballos, es una bailarina de jazz y licenciada en artes escénicas. En su adolescencia se dedicó al trabajo social con ayuda de la Dirección de Acción Social del Cabildo porteño. (JCL)