‘Camino a Loja’ es el abreboca del Festival Internacional de Artes Vivas

Obra. ‘Contigo y el Mar’ se presenta hoy en Esmeraldas.
Obra. ‘Contigo y el Mar’ se presenta hoy en Esmeraldas.

El ‘Camino a Loja’, con su programación por varias ciudades, es el abreboca del Festival Internacional de Artes Vivas 2017.

El ‘Camino a Loja’ continúa con su programación recorriendo varias ciudades del país. Esta es la previa para la celebración del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 (Fiavl).

Esta iniciativa, que se desarrolla desde el pasado 12 de octubre hasta el 27 de este mes, forma parte de las políticas públicas de fomento, democratización, fortalecimiento de la cultura y empoderamiento de los gestores locales de las artes escénicas del Ecuador, en base a los proyectos estratégicos del Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP).

Las 12 ciudades que componen el ‘Camino a Loja’ son: Esmeraldas, San Gabriel, Atuntaqui, Quito, Bahía de Caráquez, Tena, Coca, Riobamba, Babahoyo, Guayaquil, Cuenca y Machala.

Un total de 12 obras fueron seleccionadas para participar de estos eventos previos con el fin de propiciar el intercambio cultural.

12
obras son parte del ‘Camino a Loja’.Además de estas presentaciones, las mesas de dialogo se constituyen como el espacio con los gestores de cada ciudad, con el objetivo de fortalecer las competencias de los actores y de las personas involucradas en las artes escénicas, en las siguientes disciplinas: ‘Teatro como herramientas pedagógica’, ‘Técnicas de entrenamiento del actor para el espacio abierto, público informal y alternativo’, ‘Trabajo vocal para el acto’, “Taller de principio básico de entrenamiento actoral’, entre otras.

El Fiavl se celebrará entre el 16 y 26 de noviembre, y antes se extiende en otras geografías permitiendo que el arte y la cultura hagan parte de la vida cotidiana.