¿Qué nos pasa?

Miguel Méndez Guerrero

A diario vemos y escuchamos noticias desalentadoras, asesinatos, violaciones, peculado, sobornos, cohechos, robos, que para muchos se ha vuelto normal y hasta hacen comentarios descomedidos sin entender que el mal está en nuestra sociedad.

El sicariato por ejemplo es un ajuste de cuentas, mal reparto, lavado y no pago de las llamadas vacunas a quienes de la noche a la mañana se han vuelto los nuevos ricos que en ese andar se vuelven “locos” al aparentar lo que no tienen.

Las estafas están al día, una presunta estafadora se hizo dueña de una casa y campante busca apoderarse de otros bienes con artimañas y engaños siempre con la complicidad de su madre, inclusive ahora se ha vuelto usurera como muchos que prestan dinero para en principio ser los “Salvadores” luego los atracadores.

Mientras la inseguridad campea y es pan de cada día, los politiqueros se reúnen desde ya para armar estrategias y el afán desesperado de servir a los incautos que por un manojo de lentejas venden el voto y su conciencia, los que viven de las encuestas están dando resultados y los posibles candidatos se envanecen de su falsa trayectoria.

Cadáveres políticos comienzan a revivir al saber que es un buen negocio servir-se y quieren seguir en el pastel.

Se han vuelto activistas de toda índole, forman colectivos en algunos casos ni siquiera conocen el tema. HASTA CUANDO soportaremos esto.

¿Qué nos pasa? ¿Será verdad que somos un conglomerado de castrados moral e intelectualmente?

Es urgente el llamado a una Constituyen y es urgente que ciudadanos que si los hay con capacidad, entendimiento y sabiduría elaboren una nueva Constitución y se corrijan los errores que nos hacen tanto daño.

[email protected]