Presumen violaciones a derechos de LGBTI

El Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe reconoció que durante la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, realizada el sábado 14 de octubre en varias ciudades del país, se pudieron haber violado derechos constitucionales en perjuicio a los grupos LGBTI.

En tal sentido convocó a una nueva audiencia para el miércoles 25 de octubre, a las 08:00, para conocer la accion de protección.

Mientras tanto, el pedido de medidas cautelares planteadas por varios activistas LGBTI en contra del presidene de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano, monseñor René Coba y los dirigentes evangélicos del movimiento Vida y Familia, Freddy Gerrero, Jaime Cornejo, Fernando Lay y Estuardo López, ya no tiene acción, porque la marcha ya se dio.

Cayetana Salao, activista LGBTI aclaró que no se está enjuiciando a los religiosos, sino que están pidiendo protección, en vista de que se han registrado amenazas y vulneraciones antes y después de la marcha. Dijo que estarán pendientes de la resolución del próximo miércoles.

Mientras que las iglesias católica y evangélica emitieron un comunicado de respaldo a los religiosos demandados.