Dos argentinos y un ecuatoriano disputan el título de goleador en Ecuador

Podio. Juan Dinenno, D. Cuenca (izq.), Carlos Garcés, Delfín (centro) y Hernán Barcos (der.).
Podio. Juan Dinenno, D. Cuenca (izq.), Carlos Garcés, Delfín (centro) y Hernán Barcos (der.).

Juan Ignacio Dinenno es el goleador del torneo. Le escoltan Hernán Barcos, y Carlos Garcés.

Redacción GUAYAQUIL

Juan Ignacio Dinenno (D. Cuenca), Hernán Barcos (Liga de Quito) y Carlos Garcés (Delfín de Manta) completan el podio de goleadores en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Dinneno está en lo más alto con 18 tantos. Sus escoltas son Barcos y Garcés con 18 goles. El rosarino, de 23 años, llegó este año a préstamo al ‘Expreso Austral’. Antes estuvo por Racing, Temperley y Aldosivi, todos de su país de origen.

El atacante está contento con la realidad que vive el Deportivo Cuenca, ya que al principio no se imaginó que tendría tanto éxito. Prefiere no pensar ahora en su futuro, aunque reconoce que tiene muchas metas y sueños como cualquier otro futbolista.

El ‘Pirata’ Barcos, en cambio, tiene 33 años y es nacido en Córdoba. Regresó este año al cuadro ‘Albo’. Antes lo hizo en 2010.

El delantero también pasó por Racing (Argentina), Guaraní de Paraguay, Palmeiras y Gremio de Brasil, así como también Shanghái de China.

Para Barcos la idea principal siempre fue mejorar en el Campeonato y justo ahora se encuentran en la pelea con otros equipos, pero no imaginó que en el camino anotaría varios goles a su cuenta personal.

Garcés del cuadro ‘Cetáceo’ está viviendo una gran actualidad, que incluso lo llevó a ser convocado a la Selección nacional. El goleador ‘mantense’ de 27 años es uno de los pilares fundamentales del club y tuvo antes un paso por el Atlante del fútbol mexicano.

“Estoy feliz gracias a Dios, muy motivado por estar entre los goleadores del torneo. Ojalá pueda continuar así hasta diciembre, estoy creo que es gracias al trabajo, pero tengo que mejorar”, expresó.

Añadió que “me gusta mucho salir a pivotear y estar también bien ubicado en el área para finalizar jugadas”. (SJMS)

Fecha 15

Partidos (domingo)

Ind. del Valle vs. Fuerza Amarilla: 11:30

Liga de Quito vs. Delfín. 11:30

El Nacional vs. Barcelona: 12:00

D. Cuenca vs. Macará: 13:45

Guayaquil C. Vs. Clan Juvenil: 16:00

Emelec vs. U. Católica: 16:00

Tabla de goleadores

Serie A

1.- Juan Dinenno (D. Cuenca): 18 goles

2.- Carlos Garcés (Delfín); 17 goles

3.- Hernán Barcos (LDU): 17 goles

4.- Jonathan Álvez (Barcelona): 16 goles

5.- Juan M. Tévez (Macará): 15 goles

6.- Michael Estrada (Ind. del Valle): 14 goles