Disfruta de una hamburguesa de quinua y coliflor

DELICIA. Estas hamburguesas aportan mucho al organismo.
DELICIA. Estas hamburguesas aportan mucho al organismo.

Si buscas comer sano y nutritivo, esta receta vegana hará las delicias entre tu familia o tus invitados.

La gente tiene cada vez más conciencia con la comida y busca elaborar platos que sean saludables y nutritivos para el cuerpo. Por ello en RecetasGratis nos enseñan a preparar esta hamburguesa que constituye un superalimento porque la quinua aporta de fibra y ácidos grasos omega 3 y 6. (CM)

Ingredientes

Para 2 personas

½ coliflor

½ vaso de quinua

1 diente de ajo picado

4 cucharadas de harina de garbanzos

2 cucharadas soperas de harina de almendras

1 pizca de mezcla de especias ras el hanut

5 tomates secos

1 chorro de aceite de oliva

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

Pasos a seguir

1. Corta la coliflor, ponla en una fuente, rocía con aceite de oliva y media de mezcla de especias ras el hanut y hornea durante 30 minutos, o hasta que veas que la coliflor está tierna.

2. Mientras se hornea la coliflor, cocina la quinua en abundante agua durante 10 minutos, escurre bien y reserva. Cuando la coliflor esté hecha, ponla en la picadora y empieza a picar hasta conseguir una textura parecida a la de la quinua. Añade el diente de ajo junto con los tomates secos cortados por la mitad que anteriormente habrás puesto en remojo

3. En un bol grande mezcla la coliflor y la quinua. Añade poco a poco la harina hasta conseguir una masa homogénea para formar las hamburguesas. Salpimienta al gusto y deja reposar durante un par de horas

4. Pasado ese tiempo, forma las hamburguesas de quinua y coliflor y fríelas en una sartén con aceite de oliva. Dora por ambos lados y sirve inmediatamente para disfrutarlas calientes.

Tips: Si lo prefieres, también puedes cocinar las hamburguesas de quinua a la plancha.