La Rapunzel vietnamita tiene una mecha de cabello muy larga

EXPLICACIÓN. Trinh ya está acostumbrada a tener el pelo enredado y dice que ya no se acostumbraría a tenerlo sin nudos. (Foto: elsiglo.com.pa)
EXPLICACIÓN. Trinh ya está acostumbrada a tener el pelo enredado y dice que ya no se acostumbraría a tenerlo sin nudos. (Foto: elsiglo.com.pa)

Trinh Thi Nghien es una mujer vietnamita de 81 años de edad, que su complicado cabello la obligó a evitar cortárselo y ahora, después de 22 años, le mide 3 m y sigue tan enredado como siempre.

Trinh comentó que su pelo era normal hasta 1995, cuando notó que su cabello empezaba a enredarse.

Con la ayuda de un peine lo intentó desenredar, sin éxito. Entonces, Trinh decidió cortar la parte que tenía el nudo. Sin embargo, cuando comenzó a crecer de nuevo se dio cuenta que lo hacia del mismo modo, se creaba ese nudo de forma natural.

Después de cortarlo varias veces, Trinh decidió que la mejor opción era dejarse el pelo largo y desde entonces no se lo ha cortado. Ahora, 22 años más tarde su cabello mide unos 3 m de largo.

La higiene es un trámite

Trinh detalló que cuando se lava la cabeza solo ponerse champú le tarda una hora y además tarda en secarse casi un día. Una vez seco el cuero cabelludo queda como si fuera una masa compacta al estar enredado.

El ‘pelo de dragón’ de Trinh Thi Nghien no solo está enredado, sino que también es un color diferente al resto de su cabello normal. Tiene el pelo oscuro que comenzó a ponerse gris, pero en la parte enredada es un marrón claro sin signos de encanecimiento.

Su cabello llama mucho la atención, por lo que Trinh prefiere enrollarlo en un gran moño y cubrirlo cuando sale, porque la gente siempre quiere tocarlo (elsiglo.com.pa)