Fiscal Diana Salazar recibe amenazas de muerte

Fiscal Diana Salazar. Foto referencial: Fiscalía de Ecuador.
Fiscal Diana Salazar. Foto referencial: Fiscalía de Ecuador.

Redacción QUITO

La Fiscal Diana Salazar, quien lleva investigaciones sobre el caso Odebrech en Ecuador, recibió amenazas de muerte a través de un video denominado “Frente de Liberación Popular”. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado por medio de su cuenta twitter.

El video tiene una duración de 2:16 minutos y fue acompañado por imágenes que buscan “amedrentar y hacer alusiones a atentar contra la integridad de Salazar”, detalló la Fiscalía.

El autodenominado ‘Frente’ asegura que tiene referencias personales de Diana Salazar y le pide que renuncie a la Fiscalía. Estas amenazas le plantean escoger “entre lo que hace y lo que quiere para su familia».

Ante esto, el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, condenó dichos actos de “cobardía“. “Estas amenazas lejos de doblegar la valentía y fortaleza de Diana Salazar ratifican que la lucha contra la corrupción es irreversible”, manifestó.

Por otra parte, Baca aseguró que “no responderemos a presiones de personas inescrupulosas que buscan atentar contra el Estado de Derecho”. (BA)