El cine francés se toma Quito

Homenaje. Se conmemora el siglo de Rouch con una retrospectiva.
Homenaje. Se conmemora el siglo de Rouch con una retrospectiva.

La Alianza Francesa presenta el VII Festival del Filme Francés. Para esta edición, se ha programado cuatro temáticas: el cine de animación en el marco del proyecto ‘Noviembre digital’, la comedia denominada en esta edición como ‘El doble sentido’, los policiales al estilo francés y, para finalizar, una retrospectiva del reconocido cineasta Jean Rouch, en conmemoración de los cien años de su nacimiento.

Se exhibirán un total de 24 películas en cinco sedes: Sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Cinemateca CCE, FlacsoCine, Cine Ochoymedio, Cumandá Parque Urbano y el auditorio de la Alianza Francesa de Quito.

Inauguración

La apertura del Festival del Filme Francés se realizará el 07 de noviembre, a las 19:30, en el Palacio de Cristal del parque Itchimbía. La entrada es con pases de cortesía que pueden retirarse de forma gratuita en la Alianza Francesa (Eloy Alfaro y Bélgica).

En la inauguración, Jaïs Elaouf, alias DJ OOF, presentará un cinemix, mezcla de sonidos, música e imágenes para crear una experiencia audiovisual totalmente innovadora, que va de lo psicodélico a lo surreal y lo espiritual.

Con más de 500 presentaciones por el mundo entero, entre ellas el Festival de Cannes, el artista francés visitará Quito para adentrarnos en el Festival del Filme Francés a través de su perspectiva única en un evento imperdible. (DVD)

Director invitado
Este año arriba al país Steven Briand, joven escritor y director francés de cortometrajes animados, quien recibió ya varios premios internacionales. Entre sus títulos se hallan: ‘Frictons’ y ‘Shunpo’ y sus anuncios de marcas como Air Berlin y Givenchy. Él participará en un cine-foro el 18 de noviembre, a las 20:00, en Ochoymedio.