Bruna Lombardi: ‘Es la primera vez que hago de bueno’

ACTRIZ. Además de ser la protagonista, participa en la elaboración de guiones.  (Foto: Alchetron)
ACTRIZ. Además de ser la protagonista, participa en la elaboración de guiones. (Foto: Alchetron)

¿Cómo surgió ‘Vida secreta de las parejas’?

Vino de un deseo porque soy gran fan de las series. Y quería hacer una con HBO, porque, para mí, las mejores producciones son de allí y se hacen con libertad y grandes temas. La serie surge con el deseo de discutir cosas que considero relevantes, mostrar cuestionamientos, transformando todo eso en una producción con ganchos y giros. La serie presenta tres grandes capas: el Instituto Tantra, con mi personaje, que es una sexóloga, y toda la cuestión sexual desde el punto de vista del autoconocimiento; la capa de la investigación, ya que hay un crimen y eso no es spoiler para quien vio el primer capítulo; y está el mercado financiero, los políticos, la corrupción. Y todo se va a entrelazar, y entra el periodismo digital como el gran reducto de la denuncia.

¿Cómo fue conciliar todo los roles que ejecuta en la serie?

Eso es solo lo que hago en la serie, ¡imagina lo que hago en casa! Cuando trabajas con tanta pasión, con tanta emoción, y estoy en esta serie apasionadamente… la serie me traduce, es cercana a mí corazón, está cerca de lo que quiero decirle a las personas. Entonces el trabajo se convierte en un placer.

Tras el primer capítulo, se crearon varias teorías. ¿Sofía, su personaje sería portadora de súper poderes? ¿Es una analogía?

El público que queremos son todos los que adoran las series, como nosotros las adoramos. Esas personas que miran el episodio y quieren descubrir, develar, seguir. Porque es eso que hace que una serie tenga ese diálogo constante, ese intercambio entre el que la hace y el que la mira. Ahora, no puedo contestar esa pregunta para no spoilear, pero la serie trae ese misterio todo el tiempo, partiendo del principio de que todos tienen un secreto.

EL DATO
Esta serie, producida en Latinoamérica, fue estrenada el primero de octubre.

Habla un poco más sobre el Instituto Tantra, ¿cómo surgió?

Tantra es un instituto de terapias holísticas, que considero muy original, único, porque nació de un mundo fantasioso, de mi imaginario. No existe en la realidad como lo creamos, pero nació realmente listo en mi cabeza. Tenía esas características, los almohadones, los colores, las velas, el humo, todo como me imaginaba que Tantra tenía que ser. Algunas personas que miraron la serie dijeron “quiero ese lugar” y yo hice el chiste: “ese lugar todavía no existe, nosotros lo estamos creando”.

¿Qué representa este trabajo para Ud.?

Esta serie es, sin duda, el mayor desafío que tuve hasta hoy en el trabajo. Nunca había enfrentado algo tan grande, tan denso y ni tan intenso como fueron estos 12 capítulos que desarrollamos.

¿Qué espera al abordar varios asuntos tan polémicos en la serie?

Tocar temas que consideramos relevantes, fuertes, con toda la mística que una serie requiere, hace que, de alguna manera, esas cosas sean discutidas, cuestionadas, revisitadas y, aunque sea de una forma pequeña, un trabajo como este puede ser un agente de transformación. Las personas miran la serie como entretenimiento, pero aun así va a tener un residual de cuestiones que considero importantes.

LA FRASE

“La serie trae misterio todo el tiempo… todos tienen un secreto”.