Fito Páez ya llegó

SHOW. El formato de ‘Solo Piano’ brinda un ambiente más íntimo a sus conciertos.
SHOW. El formato de ‘Solo Piano’ brinda un ambiente más íntimo a sus conciertos.

El cantautor argentino arribó la mañana de ayer a Guayaquil para ofrecer hoy en esa ciudad su primer recital. El sábado estará en Quito.

El momento más esperado por los fieles seguidores de Fito Páez llegó. El ídolo del rock latino llegó ayer a Guayaquil para presentar dos conciertos de su gira ‘Solo Piano’.

Hoy estará en el Teatro Centro de Arte del ‘Puerto principal’ y el sábado en el Teatro Nacional de la CCE de Quito.

La empresa organizadora de este concierto confirmó algunas de las peticiones que el artista rosarino solicitó para su estadía en Ecuador. Es así que Páez pidió que el piano que use para cada uno de sus conciertos “sea de excelente calidad y que esté en perfecto estado”.

También sugirió un afinador de piano acústico a su disposición los días de los eventos y que el escenario esté completamente alfombrado o pintado de color negro.

Para su camerino pidió calefacción. Entre sus requerimientos de catering se mencionan bandejas de quesos, fiambres, aceitunas, panes, empanadas y frutas. También nueces, avellanas, almendras, chocolates, jengibre rallado, limón, agua sin gas, gaseosas, bebidas isotónicas y energizantes, jugo de naranja, miel, entre otros. Su staff afirmó que cualquier plato de comida típica será bienvenido. Para el escenario se solicita 12 vasos de vidrio largos y toallas de rostro de color negro.

Páez, antes de su llegada, confesó que disfruta mucho el hacer estos recitales solo al piano, ya que le permiten viajar por diversas épocas, repasar varios discos y tener un vínculo muy cercano con su público. “Durante los mismos hay momentos de euforia tremenda y también silencios conmovedores”, comentó. Será la primera vez que Quito disfrute de un show completo de Fito con el formato ‘Solo Piano’.

A la par con sus diversas giras, el argentino prepara el lanzamiento de su nuevo disco ‘La ciudad liberada’, el cual verá la luz el 24 de Noviembre y tendrá 18 canciones nuevas. El primer tema promocional se titula ‘Aleluya al Sol’. Páez también realiza actualmente un documental sobre Charly García, el cual afirma “es un testimonio fundamental porque la música de Charly es un tesoro para toda América”.

Para el show en Quito, el cantautor ecuatoriano Leo Mass -quien celebra 30 años en el ámbito musical- abrirá el show. (CC)

CONCIERTO

Quito

Fecha: Sábado 11 de noviembre, 20:00.

Lugar: Teatro Nacional C.C.E.

Localidades: Luneta Alta $70, Luneta Baja $95, Platea Lateral $115, Platea Central $130, Butaca Lateral $145, Butaca Central $160.

Puntos de venta: Musicalísimo (CCI, El Bosque, El Recreo), Rickie (12 de Octubre y Cordero), Quorum Paseo San Francisco Cumbayá y en www.ticketshow.com.ec

A partir del viernes se habilitarán también las boleterías de la CCE.