Carolina Piechestein en la piel de Lucille Ball

CARACTERIZACIÓN. La actriz tiene un gran parecido con el personaje que interpretaba Lucille Ball.
CARACTERIZACIÓN. La actriz tiene un gran parecido con el personaje que interpretaba Lucille Ball.

La actriz recreará en las tablas uno de los episodios más divertidos de la clásica serie de los 60’.

Redacción GUAYAQUIL

Carolina Piechestein tuvo que trasladarse 30 años al pasado para rememorar las imágenes de aquella serie de humor protagonizada por la actriz estadounidense Lucille Ball en ‘I love Lucy’, durante la década de los 60’.

Lo hizo pensando en realizar un homenaje a la actriz pelirroja y para remover las emociones que dejó en los televidentes, en especial en ella y en su madre, quienes eran sus fieles fanáticas.

“’Yo amo a Lucy’ fue uno de mis programas favoritos y creo que marcó mi etapa como actriz de comedia. Fue influyente en mi corta edad y eso es uno de los motivos que me llevan a realizar un show completo”, señaló la intérprete, quien para caracterizar a Lucy tuvo que recurrir a documentales, revistas y libros, además de buscar el atuendo y el maquillaje adecuado para dar vida al personaje.

“El vestido original de este episodio es cuadriculado, pero le hice de puntos porque va con la época y me parece que la gente lo va a asociar mejor. De ahí el maquillaje, con las cejas arqueadas y el lunar es el mismo que refleja Lucy”, comentó muy expectante del estreno.

Piechestein proyectará el clásico episodio donde Lucy graba un comercial de televisión para el jarabe ‘Vitameatavegamin’ y de tanto repetir las tomas termina borracha debido a que la bebida contiene alcohol.

El show tendrá 15 minutos de duración y se proyectará en inglés, esto debido a la cultura americana que promueve el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), lugar donde se desarrollará el micro teatro el próximo 16 de noviembre.

‘Lucy me enseñó’

La actriz, quien ademásse destaca como escritora y directora de teatro, confiesa que en sus anteriores dramatizados ya había adaptado ciertos rasgos de este personaje, en especial en su monólogo ‘Bruta’, por lo que no la tomará “como nueva”. E insiste en señalar que Lucy le enseñó a ser una actriz integral.

EL DATO
Carolina Piechestein proyectará en diciembre una obra navideña junto a su padre el actor y presentador Carlos Piechestein.“Ella con su constancia y perseverancia creó su propio estudio y productora e hizo muchos papeles de dramas y hasta musicales. Espero que este show llegue al sentimiento de las personas que crecieron con ella y para los que no, sepan quieén fue Lucille Ball”, dijo la comediante, quien ha sido parte de series como ‘Así pasa’ (Ecuavisa) y del ‘reality’ ‘La guerra de los sueños’ (Gamavisión).

Proyectos
Este año la actriz, de nacionalidad argentina, dice cerrarlo con mucho trabajo, en especial en los teatros. En cuanto a la televisión tiene buenas expectativas, esto debido a que apostó para un papel en la telenovela de Sharon que se proyectará en el 2018. “ Es un papel donde encarno a una supuesta enemiga de Sharon, a la producción le gustó, pero vamos a ver qué pasa”, agregó.

Este jueves tiene previsto, junto con los actores Priscila Negrón y Andrés Garzón, exhibir la obra ‘La última cita’, en la sala Multiarte del Teatro Centro de Arte. Con este mismo proyecto espera recorrer en 2018 varias ciudades de la Sierra. (JCL)