Los hermanos Solá debutaron juntos con medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos.

NOV, 14, 2017 |

Destacados. Gabriel y Cristian Solá junto a su entrenador Ulises Lendez. (Foto: @ECUADOROlímpico)

Gabriel y Cristian Solá debutaron juntos en una competencia. Entregaron medalla de bronce al país.

 

Redacción GUAYAQUIL

No podía irles mejor en su debut juntos a los hermanos Gabriel y Cristian Solá. Compitieron en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, y lograron ayer la presea de bronce, en los  2x LM (dos pares de remos cortos masculino).

Los primeros lugares fueron para los competidores de Venezuela y Chile. La Federación Ecuatoriana de Remo destacó inmediatamente en sus redes sociales, el logro alcanzado por los ‘tricolores’.

El mayor de los hermanos Solá (Gabriel), señaló que es la primera vez que tenían un roce internacional juntos en dobles. Lo iban a hacer en Iquique, Chile, pero por su lesión no pudieron realizarlo. “Esta fue nuestra primera experiencia y la verdad que estoy demasiado contento, creo que me debía esto a mí mismo y al país”, expresó emocionado desde tierra ‘cafetera’.

 

Oportunidad y lesión

Cristian, en cambio, apunta que sabía que tenían esa oportunidad de subir al podio, aunque no la ubicación exacta. Ambos mencionan que los rivales eran muy fuertes, pero en los últimos metros dejaron a Perú y Colombia.

Gabriel recuerda que desde hace cuatro años no ha tenido una pareja de remo, siempre compite en singles. “Ahora sé que tengo una dupla y que mejor que sea mi hermano, seguiremos preparándonos, sin descuidar el single”, dijo.

“Nos entendemos demasiado bien, creo que llevamos esto en la sangre, me parece que hicimos las cosas como son, todos los días nos esforzamos para seguir adelante, fue bastante intensa la preparación”, añadió.

Cristian ayer mismo estaba preparándose en su habitación, pero días antes aprovechó para pasear un poco con sus hermanos (Alan y Gabriel), en esa localidad. Él ejecutó su entrenamiento en el ‘Puerto Principal’ antes de ir a Santa Marta.

Gabriel hizo énfasis en su lesión de la muñeca, que  trastocó mucho su preparación, pero a pesar de ello nunca bajó los brazos.  Él en cambio viajó a Suiza, a realizar una parte de su preparación, también por Estados Unidos y un mes en Ibarra.

 

Disciplina

Pablo Salavarría, presidente de la Federación Ecuatoriana de Remo, manifestó que Remo es un deporte de proceso y que siempre confió en sus deportistas. “Han tenido torneos de preparación como Copa Mundo y regatas que sumaron al proceso de ellos”, puntualizó.

“La disciplina del equipo ha sido fundamental, estuvieron dedicados a la preparación, hubo control necesario y colaboración de siempre, además de cuidados médicos”, agregó. (SJMS)

 

 

Medallas en lucha, tiro y ciclismo

El equipo nacional de lucha también logró medallas en la jornada Bolivariana de ayer. Fue una presea de plata y sigue de bronce, por parte de las seleccionadas durante su intervención en Santa Marta.

La de plata llegó por medio de Jacqueline Mollocana y las de bronce con Karla Campos, Lesly Morales, Leonela Ayoví, Mayra Antes y Luisa Valverde.

Tiro deportivo también se hizo presente, con una medalla de bronce individual (varones), en modalidad pistola libre 50m con Yautung Cueva.

Ciclismo de montaña acumuló su segunda medalla de plata, con Michela Molina y bronce con Mario Jarrín.

 

Se desplazaron a Colombia

Con un equipaje cargado de entusiasmo viajó la Selección nacional de Fútbol Sub 17 hasta Santa Marta, Colombia, para competir en Juegos Bolivarianos.

El combinado ‘tricolor’ está comandado por Javier Rodríguez que los preparó con fundamentos técnicos y físicos, para intentar hacer lo mejor en dicho torneo.

Rodríguez destacó que mejoraron mucho en la recuperación y que son jugadores muy rápidos a pesar de la edad que poseen. Así mismo resaltó virtudes individuales, además del buen contragolpe y en el factor ofensivo.

Jordan Rezabala, uno de los elementos del elenco patrio, habló de la armonía y compañerismo que existe en el grupo. “Este proceso viene desde hace años,  es un equipo que quiere conquistar muchas cosas y quizás ser campeones bolivarianos”, exteriorizó. (SJMS)

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Canotaje sube a Ecuador al cuarto lugar

| Jorge Montenegro alcanzó una medalla de oro en ciclismo de pista y Alberto Miño en tenis de mesa.

Ferrer ante Nicolás Lapentti en un juego de Master Quito

| El tenista español David Ferrer dejó ver ayer en Quito su grandeza profesional y personal en una charla con la prensa.

Patricio Hurtado: Ve posible la repesca con su ex equipo

| El DT del Técnico Universitario fue goleador en Liga de Quito. Si es campeón de la Serie B jugará por la ‘Sudamericana’ con los universitarios.

Amigo del éxito desde ‘guambrito’

| Con apenas tres años como técnico de fútbol, ha ganado títulos en varias categorías formativas.

Karting y motociclismo en la Mitad del Mundo

| La atención de los aficionados scooteristas se centrará en el duelo que puedan mantener los pilotos Dax Álvarez (Loncin BWIS 175) y Edwin Pozo (Loncin BWIS 175) en la categoría para motos preparadas.

Independiente se mide con Guayaquil City en Sangolquì

| Independiente del Valle recibe desde las 16:00 a Guayaquil City, en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui.

Fuerza Amarilla recibe a Clan Juvenil

| Por puro trámite se enfrentarán esta tarde (15:30) Fuerza Amarilla y Clan Juvenil, ambos descendidos anticipadamente a la Serie B del Campeonato nacional.

Bolivarianos sin dopaje después de 300 controles

| En el final de los XVIII Juegos Bolivarianos no hay ningún caso de dopaje después de más de 300 controles a los deportistas.

Messi recibe su cuarta Bota de Oro

| El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, recibió ayer por cuarta vez en su carrera, la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas.

Ecuador logra cuatro títulos en la gira Cosat

| El Circuito Sudamericano Junior, para las categorías de 14 y 16 años, terminó en las canchas del rancho San Francisco. Cuatro tenistas ecuatorianos lograron el primer lugar. 

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el