Corrida de postín este sábado en Riobamba

Novedad. Román Collado una de las revelaciones de la temporada española se presentará en Riobamba. (Foto: : 6 Toros 6)
Novedad. Román Collado una de las revelaciones de la temporada española se presentará en Riobamba. (Foto: : 6 Toros 6)

Con figuras del toreo la Plaza Raúl Dávalos conmemora su reinauguración.

Por: Santiago Aguilar

La Plaza de Toros Raúl Dávalos, de Riobamba, celebrará este sábado veinte años de su reinauguración con la realización de una extraordinaria corrida de toros en la que participarán los matadores de toros españoles Daniel Luque y Román y el ecuatoriano Julio Ricaurte que tomará la alternativa; la terna lidiará un encierro de la ganadería de Peñas Blancas.

El interesante festejo marcará el estreno de la empresa Espectauros que durante cinco años gestionará el coso riobambeño con la idea de promover la actividad taurina con la organización de espectáculos de categoría, la actuación de figuras del toreo, la definición de una política de precios populares y una creativa estrategia de comunicación.

El cartel de toros y toreros luce completo pues a la potencia del nombre de Daniel Luque, torero español con 10 años de alternativa, se suman el de su compatriota Román, joven valor que irrumpe con personalidad en el toreo actual y el del ecuatoriano Julio Ricaurte que, tras un lustro de esforzada campaña de novillero en ruedos mexicanos, se convertirá en matador de toros en la arena de su tierra natal.

El lote de toros de Peñas Blancas supone una garantía para el curso del festejo pues se trata de una ganadería que desde su conformación, hace veinte años, con simiente hispana de Garcigrande (Domecq) ha presentado sus productos con gran suceso en plazas de todo el país.

El caso es que el entrañable coso Raúl Dávalos celebra una efeméride con una corrida de postín que merece un importante marco de público.