Noticias   /   País

Rivadeneira, Soliz y Patiño suspendidos seis meses por Comisión de Ética de PAIS

NOV, 14, 2017 | 08:57

Foto referencial de la reunión de la Directiva Nacional de Alianza PAIS que decidió remover de la dirección al presidente Lenín Moreno. 9 de estos dirigentes fueron suspendidos por seis meses.

Redacción LAHORA.COM.EC

A menos de una semana de la reducción a apenas la tercera parte de sus integrantes en la Asamblea Nacional, el ala dura del correísmo  en el movimiento Alianza PAIS vuelve a sufrir uno de los más duros reveses políticos: el Comité de Ética suspendió por seis meses a 9 integrantes de la Directiva Nacional, entre ellos 3 de sus líderes con mayor visibilidad e influencia.

La presidenta del Comité Mery Verduga notificó esta decisión de suspensión por seis meses este lunes 13 de noviembre de 2017 tras la reunión del organismo en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Entre los sancionados se encuentran Ricardo Patiño, excanciller y varias veces ministro del gobierno de Rafael Correa; Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea; y, Doris Soliz exministra coordinadora de la Política.

Verduga alega que los tres sancionados, en su calidad de integrantes de la Directiva Nacional no lograron presentar pruebas ni justificativos para remover hace pocos días  de la dirección del movimiento al presidente Lenín Moreno.

Soliz anticipó que no acatará esta sanción. A través de su cuenta en Twitter negó que Verduga ostente autoridad alguna en el Comité de Ética.

 

Más Noticias De País

Ley económica fue aprobada, con excepción de dos literales

| No se incluyó el Impuesto a la Renta sobre los décimos que reciben los ecuatorianos. Fue parte de la negociación.

Caso Gabela: el informe se escribió en los PCs de Interior

| El perito argentino Roberto Meza dice que trabajó en oficinas de esa cartera de Estado.

Consejo transitorio denuncia supuesta corrupción en Manabí

| Presumen delincuencia organizada por parte del Prefecto de esa provincia y su hijo, que es asambleísta de PAIS.

Ecuador espera aumento de la cuota de OPEP

| La meta es que hasta fin de año se llegue a 540.000 barriles de crudo diarios. Entre hoy y mañana, la OPEP toma la decisión.

Pablo Romero no declaró y piensa solicitar asilo en España

| Por segunda ocasión, Pablo Romero, extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) no rindió la versión que debía cumplir en la Fiscalía General del Estado.

Loja decide el domingo si revoca el mandato de su alcalde

| Se cumple un referéndum que se concreta tras superar varias trabas administrativas en el CNE.

La Contraloría indaga a la Universidad de Guayaquil por supuestos títulos falsos

| La Contraloría General inició un examen especial a la Universidad Estatal de Guayaquil.

Las claves para entender el caso del secuestro de Fernando Balda

Martes, 19 de junio de 2018 | | El político de oposición Fernando Balda fue secuestrado en agosto de 2012 en Bogotá, Colombia. La Fiscalía investiga el hecho. Ayer lunes 18 de junio de 2018 fue vinculado el expresidente Rafael Correa.

GALERIA DE VIDEOS