Noticias   /   País

Tame anuncia la venta de bienes fuera de uso

NOV, 14, 2017 | 13:26

Tame anuncia la venta de bienes fuera de uso
EFE/Quito

La empresa aérea de Ecuador (TAME) anunció hoy que pondrá a la venta los bienes que están fuera de uso y señaló que ha emprendido un análisis integral de rentabilidad de las rutas.

En una rueda de prensa, Édison Garzón, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), e Ignacio Vallejo, delegado a la Presidencia del directorio de TAME EP, dieron a conocer los trabajos para reforzar y optimizar los servicios que presta la única aerolínea del Ecuador.

La transformación de TAME EP inició con un proceso de reestructuración total, incluido un plan de negocios completo a mediano plazo, señaló en un comunicado. TAME indicó que en septiembre se trabajó el 85 % de la programación de vuelos y se logró el 79 % de puntualidad, mientras que en octubre se registró el 98 % de cumplimiento y el 89 % de regularidad.

 

Adicionalmente, los vuelos se incrementaron en un 27 % y el número de asientos en un 63 %, en tanto que los reclamos se redujeron en el 57 %, señala el escrito. La empresa le remitió los balances de entre 2012 y 2015 a la Contraloría General del Estado para su evaluación y auditoría.

"El resultado de éste diagnóstico no puede ser inmediato, ya que se debe manejar la información de manera responsable y con fuentes confiables", afirmó Vallejo. Actualmente TAME EP tiene 50 vuelos en promedio al día, "lo que demuestra la estabilización de las operaciones", apuntó en el comunicado.

"Trabajamos en un análisis integral de la rentabilidad de las rutas y en la optimización de los itinerarios, priorizando las rutas domésticas de mayor demanda", indicó.

Añadió que se han definido planes de pago a proveedores "y se pondrán a la venta los bienes que están fuera de uso".

La participación de EMCO EP en todos estos procesos es vital, pues, como ente regulador, acompañará el trabajo de la aerolínea para lograr el cumplimiento de todos los objetivos planteados por la nueva Administración, señala TAME en el comunicado en el que no dio detalles de los planes. EFE

Más Noticias De País

Ley económica fue aprobada, con excepción de dos literales

| No se incluyó el Impuesto a la Renta sobre los décimos que reciben los ecuatorianos. Fue parte de la negociación.

Caso Gabela: el informe se escribió en los PCs de Interior

| El perito argentino Roberto Meza dice que trabajó en oficinas de esa cartera de Estado.

Consejo transitorio denuncia supuesta corrupción en Manabí

| Presumen delincuencia organizada por parte del Prefecto de esa provincia y su hijo, que es asambleísta de PAIS.

Expectativa por identidad de tres cuerpos hallados

06:23 | | Un grupo de familiares y delegados del Gobierno viajará a Colombia para participar en la investigación forense.

Ecuador espera aumento de la cuota de OPEP

| La meta es que hasta fin de año se llegue a 540.000 barriles de crudo diarios. Entre hoy y mañana, la OPEP toma la decisión.

Pablo Romero no declaró y piensa solicitar asilo en España

| Por segunda ocasión, Pablo Romero, extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) no rindió la versión que debía cumplir en la Fiscalía General del Estado.

Expertos recomiendan aspectos de seguridad

06:24 | | Expertos internacionales en seguridad consideran que para combatir a la delincuencia organizada que opera en zona fronteriza, especialmente en la región norte.

Loja decide el domingo si revoca el mandato de su alcalde

| Se cumple un referéndum que se concreta tras superar varias trabas administrativas en el CNE.

Toman versión a sacerdote acusado de violaciones

06:25 | | El sacerdote César Cordero, quien ha sido acusado de violación y abuso sexual a menores, hace más de 5 décadas, rindió su versión ayer en Cuenca.

La Contraloría indaga a la Universidad de Guayaquil por supuestos títulos falsos

| La Contraloría General inició un examen especial a la Universidad Estatal de Guayaquil.

Las claves para entender el caso del secuestro de Fernando Balda

Martes, 19 de junio de 2018 | | El político de oposición Fernando Balda fue secuestrado en agosto de 2012 en Bogotá, Colombia. La Fiscalía investiga el hecho. Ayer lunes 18 de junio de 2018 fue vinculado el expresidente Rafael Correa.

GALERIA DE VIDEOS