Diana Durango considera 2018 como su mejor año después del oro en los Juegos Bolivarianos.

PODIO. Durango luce la medalla de oro ganada en los Juegos Bolivarianos. (Foto: COE)
PODIO. Durango luce la medalla de oro ganada en los Juegos Bolivarianos. (Foto: COE)

Obtuvo una medalla bolivariana en pistola. El próximo año participará en el Sudamericano de Bolivia.

Redacción GUAYAQUIL

Diana Durango ya cuenta las horas para volver a Ecuador y poder abrazar a su familia. Regresará mañana (22:00) desde Santa Marta, Colombia, donde alzó medalla de oro en la disciplina de Tiro Deportivo (pistola 25 metros individual femenino).

Lo primero que espera es que la reciban con una buena fritada, ya que es uno de sus platos preferidos. En tierra ‘cafetera’ estuvo tan concentrada en su participación que ni siquiera buscó probar algo típico de esa localidad, pero no descarta hacerlo en una próxima ocasión.

La deportista de los registros de Pichincha se mostró contenta porque su maleta no solo retorna con equipaje, sino también con la medalla y además ilusiones de tener un buen Ciclo Olímpico, rumbo a Tokio 2020.

Mientras arreglaba sus cosas para el viaje, contaba lo emocionada y satisfecha que quedó con su presentación, ya que reconoce que hizo muchos sacrificios y entrenó pensando en el objetivo. En todo este proceso resalta el respaldo fundamental de sus familiares para seguir avanzando paso a paso.

Intervención
Ella clasificó a la final tras obtener 578 puntos en una sola partida y ya en esa instancia se midió a la hondureña Kimberly Linares, a la que le ganó el primer lugar, mientras que la local se quedó con la medalla de bronce.

Esta es la segunda vez que compite en Juegos Bolivarianos y es la segunda presada dorada en la misma prueba. “Estoy contenta, vengo trabajando duro y me esperaba alcanzarla, claro que hubo competidoras muy fuertes, así que tuve que pararme duro para ganarla”, expresó.

“Las personas que estuvieron durante el proceso de entrenamiento saben que la sudé demasiado, seguramente prevaleció la experiencia en la línea de tiro, además siempre estoy con actitud positiva de sentirme ganadora”, añadió.

De los Bolivarianos de Trujillo a los de Santa Marta, considera que ahora hay más condiciones y materiales que antes, además más apoyo por parte de las entidades competentes. “Quiero continuar y cosechar más medallas para mi país, estoy tan agradecida con Dios por todas estas cosas que me están pasando”.

Otras medallas
Este año estuvo en un Campeonato Iberoamericano de El Salvador, en el que hizo récord y cogió medalla de plata en pistola de aire. Después un Campeonato de Brasil, en el que logró medalla de oro en pistola deportiva. “Eran preparatorias para Bolivarianos y las cosas me salieron bien. Ha sido uno de mis mejores años, ya que hace un mes logré récord nacional, así que me motiva para seguir adelante”, finalizó.

Con esto cierra su año y se alistará para el Campeonato Sudamericano, a realizarse en Bolivia entre mayo y junio de 2018. (SJMS)

Medallas en Triatlón- Judo y Boxeo
° El equipo ecuatoriano de Triatlón (masculino) logró medalla de plata en los Juegos Bolivarianos. Lo integraron Juan José Andrade y Armando Matute, con un tiempo de 1h59m01s.

El equipo femenino de Judo (Yelena Arreaga, Estefanía García, Diana Villavicencio y Vanessa Chalá), lograron medalla de bronce tras perder con Chile. Por otra parte en Boxeo, Cristina Porozo, alzó la de bronce, tras perder con la peruana Fiorella Goicochea. La delegación de pugilistas peleará hoy por medallas de oro en una jornada más de la competencia bolivariana . Entre ellos Erika Pachito, Julio Castillo y Miguel Ferrín.