Sectores sociales piden a la CC que dé paso a la consulta

MEDIDA. Desde diferentes regiones llegaron representantes para nutrir esta manifestación.
MEDIDA. Desde diferentes regiones llegaron representantes para nutrir esta manifestación.

Con la consigna ‘Siete veces Sí’, organizaciones sociales de diferentes regiones cumplieron ayer un plantón frente a la Corte Constitucional para exigirle que califique la consulta popular presentada por el presidente, Lenín Moreno.

Luis Simbaña, dirigente de la Confederación Amaru, defendió que el pueblo debe decidir, en las urnas, lo que conviene o no para el país. Agregó que su organización ha debatido sobre las preguntas y concluyeron que no trasgreden la Constitución.

Sobre la reelección indefinida, cuestionó que esta haya sido aprobada en el paquete de enmiendas en 2015 por parte de Alianza PAIS. “Tenemos que volver a lo que se aprobó en la Constitución de Montecristi”.

Hernán Martínez, dirigente de la Coordinadora de Asociaciones Productivas, que incluye a algunas organizaciones de base de PAIS, añadió que tiene la percepción de que el análisis de las preguntas se está dilatando mucho en la Corte y que estarán atentos “para que no salgan con alguna leguleyada”.

Más apoyo
En Guayaquil, 12 organizaciones sociales entregaron al gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, un manifiesto de apoyo al presidente Moreno y al Sí en la consulta.

7
preguntas tiene la consulta de Moreno. Entre las agrupaciones que asistieron al acto, desarrollado en el salón Los Libertadores, constan: Humanista, Centro Democrático (CD), Fenacle y Unidos Ecuatorianos.

Nathaly Toledo, vicepresidenta de CD, indicó que respaldan al Régimen porque en estos seis meses ha implementado una cultura de tolerancia. “En 10 años, si bien tuvimos cambios importantes, no hubo tolerancia en ciertos temas. Lenín ha mostrado lo contrario y por eso compartimos todas las preguntas de la consulta. Haremos campaña para votar siete veces sí”, aseguró. (HCR/DAB)