Motociclista muere al estrellarse con un caballo

DOLOR. En la casa de los familiares en el sector de ‘Colope La Playas’, ayer era velado el cadáver de William Andrés Mosquera Reasco.
DOLOR. En la casa de los familiares en el sector de ‘Colope La Playas’, ayer era velado el cadáver de William Andrés Mosquera Reasco.
VÍCTIMA. William Andrés Mosquera Reasco iba a la casa de la mamá de sus cinco hijos cuando sufrió el accidente en el que perdió la vida; su cadáver quedó tirado en la carretera.
VÍCTIMA. William Andrés Mosquera Reasco iba a la casa de la mamá de sus cinco hijos cuando sufrió el accidente en el que perdió la vida; su cadáver quedó tirado en la carretera.
FALLECIDO. William Andrés Mosquera Reasco es el cuarto hermano fallecido: tres por accidentes y uno asesinado.
FALLECIDO. William Andrés Mosquera Reasco es el cuarto hermano fallecido: tres por accidentes y uno asesinado.

En la provincia de Esmeraldas en lo que va del año, ya son 62 las víctimas por accidentes de tránsito. A eso de las 21:00 del último jueves producto del choque entre una motocicleta contra un caballo, murió William Andrés Mosquera Reasco, de 29 años, conductor del pequeño vehículo.

Un amigo que acompañaba al motorizado resultó herido de gravedad de quien hasta ayer se desconocía su identidad y dónde se encontraba asilado.

Esta tragedia que vuelve a teñir de sangre las carreteras de la provincia de Esmeraldas, ocurrió en el sector de Colope, parroquia Camarones, en la vía Esmeraldas-Rioverde. Producto del fuerte choque murió el caballo que a esa hora de la noche deambulaba por la carretera.

Amigo lo encontró

Una imagen de la víctima refleja lo letal que fue el golpe, pues, se observa al hombre muerto tirado en la carretera bocarriba y debajo de su cabeza gran cantidad de sangre, al parecer, luego de la fuerte colisión cayó de espalda sobre el asfalto.

Un amigo de William Andrés Mosquera Reasco fue quien lo encontró muerto sobre la vía y también observó al acompañante que estaba herido, pero luego desapareció del sitio sin conocerse su identidad y el estado de salud en que se encuentra.

El conocido de William fue quien lo llevó muerto hasta el domicilio de sus familiares, quienes poco conocen de las circunstancias del accidente que acabó con la vida de su pariente.

Los dolientes no permitieron que la Policía Nacional realizara el levantamiento de cadáver, tampoco fue trasladado hasta el Centro Forense de Esmeraldas para practicarle la autopsia y cumplir con el procedimiento legal.

Iba donde los hijos

Ayer era velado en la casa de los familiares en el sector conocido como ‘Colope La Playa’. Para este sábado pasadas las 09:00, está previsto el sepelio en el cementerio de esa misma comunidad rural de la parroquia Camarones, cantón Esmeraldas.

EL DATO
62 personas han muerto en 11 meses por accidentes de tránsito en la provincia de Esmeraldas.

El ahora fallecido vivía en la casa de sus familiares en Colope, la noche del jueves cuando se accidentó se trasladaba a un poblado más adelante para visitar a su cinco hijos, todos menores de edad. (DMG)

Hombre y caballo

mueren atropellados

A las 05:35 del martes 7 de noviembre de este año, ingresó al Centro Forense de Esmeraldas, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, un hombre no identificado de 25 a 30 años, quien permanece en ese lugar sin que ningún familiar comparezca a identificarlo, realice los trámites para retirarlo y que sea sepultado.

La víctima presenta la figura de una iguana tatuada en el brazo derecho, dos anillos: uno con una perla roja y el otro al parecer de matrimonio en los dedos de la mano izquierda; viste una camiseta roja con franjas amarillas y azules, pantaloneta azul, bóxer naranja y lonas deportivas azul.

PARA SABER
William Andrés Mosquera Reasco es el tercer hermano que muere por accidentes de tránsito, en años diferentes. Su cuarto consanguíneo fue asesinado.Según el reporte policial, el hombre y el caballo que montaba, fueron encontrados muertos, presuntamente atropellados por un carro desconocido, tirados en el kilómetro 43 de la carretera Esmeraldas-Quinindé, en el recinto Chaupara, parroquia Majua, cantón Esmeraldas.

Dos muertos en choque

de carro con motocicleta

En horas de la noche del martes 14 de noviembre de este año, Luis Eduardo Godoy Sosa, de 39 años, y Vicente Fernando Suárez Barret, de 34, fallecieron cuando la motocicleta en la que se movilizaban fue embestida por un carro en la vía principal que conecta al balneario de Mompiche, cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

La propietaria de una camioneta que realiza fletes en ese sector turístico, comentó que con frecuencia se registran percances de tránsito por el exceso de velocidad con que viajaban los vehículos de todo tipo, pues, los choferes no respetan el límite de velocidad que está establecido máximo 60 kilómetros por hora, pero hay carros que viajaban hasta los 130 kilómetros por hora.

Motocicleta

la atropelló

Teresa Benedicta Chila Valencia, de 63 años, es otra víctima de accidente de tránsito, ella murió luego de ser arrollada por una motocicleta el martes 7 de noviembre de este año, en la vía Esmeraldas-Quinindé, sector de Timbre.

Ocurrió después que la fémina se bajó desde un bus interprovincial; regresaba con un pariente de comprar víveres en la parroquia Viche y cuando intentó cruzar la carretera fue atropellada, resultó gravemente herida y tres días después falleció en una casa de salud en Quito. Era mamá de 12 hijos.