Se inició romería a El Quinche

DEVOCIÓN. Cientos de personas comenzaron la peregrinación anoche por la Panamericana Norte.
DEVOCIÓN. Cientos de personas comenzaron la peregrinación anoche por la Panamericana Norte.

La parroquia rural de El Quinche, se prepara para recibir a miles de fieles, quienes comienzan a llegar desde distintos puntos del país para realizar la caminata hacia el santuario de la Virgen que lleva el mismo nombre, como todos los años.

La peregrinación, considerda como una gran fiesta religiosa por los devotos, se inició anoche por las las tres rutas habilitadas: La primera es desde Calderón hacia Guayllabamba y La Victoria. La segunda, en cambio, inicia en La Y de Palugo pasa por Pifo, va a Oyambarillo, llega a Checa y finalmente a El Quinche. La tercera, entretanto, es para quienes llegan desde Sangolquí, ya que va por el redondel de El Colibrí y se dirige por el puente del río Inga.

Los días de la romería se extienden hasta mañana.

Prevención y seguridad
Las autoridades prevén la participación de un millón de personas, por lo que se contará con un contingente de 1.955 funcionarios, divididos entre bomberos, Policía Metropolitana, agentes de tránsito, voluntarios y otros. Además, habrá 17 puntos de atención médica, 16 carpas de hidratación y 22 grúas.

Por otro lado, el ECU 911, a través de un comunicado, señaló que contarán con 26 cámaras de videovigilancia en los siguientes puntos: Pifo, Yaruquí, Guayallabamba, Carapungo, Llano Grande, El Quinche, entre otras.

Para resguardar a los peregrinos, se montará un operativo de control policial. Allí intervendrán agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo de Intervención de Rescate (GIR), Dinapen y demás entidades. (OG)